Catànies

Esta receta me la pasado mi amiga Montse, la alegría que me llevé cuando vi que había descubierto la forma de hacer las Catànies. No dejéis de probarlas, están de puro vicio. Gràcies Montse per aquest descubriment!!!!

Aquí podéis ver su receta muy bien explicada y su fantástico blog. MOME-CUINA-MOME-TEXAS




Ingredientes:

Almendra cruda Marcona
Azúcar
Chocolate blanco
Chocolate en polvo puro (Valor)

Preparación:

Lo primero de todo es tostar las almendras crudas en el horno, vigilando que no se quemen, darle vueltas de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados. Dejar enfriar.

Hacer un caramelo con el azúcar y unas gotas de agua. En cuanto esté listo echar las almendras, darle un par de vueltas e ir sacándolas una a una y dejarlas sobre papel vegetal hasta que enfríen.

Deshacer el chocolate blanco al baño María, dejar atemperar fuera del fuego y poner las almendras una a una para que se cubran del chocolate y colocarlas de nuevo sobre papel vegetal.


Una vez frías acabar de darle la forma redonda con las manos y cubrirlas con el chocolate en polvo Valor.

Yo las he guardado en la nevera un par de horas para que el chocolate cogiera cuerpo y luego las he dejado en una cajita para ir picando... y he escondido el resto!!!!


Tarta Mousse Fresas con Nata

Ingredientes:

1 kg. de fresas
500 g. nata
150 gr. azúcar
3 claras de huevo
3 hojas de gelatina
Unas gotas de zumo de limón


Preparación:

Lavar y secar cuidadosamente las fresas, quitar el rabito, y triturar junto al azúcar y el limón.
Este puré obtenido lo podemos colar para que quede más suave, yo como lo he triturado en la Thermomix no me hecho falta colarlo.

Poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Pasado este tiempo, deshacerlas en un poco de nata líquida caliente o leche y dejar que se temple un poco antes de utilizarla. Añadir al puré de fresas y remover bien. Reservar.

Montar la nata bien montada pero que no quede dura y reservar en la nevera.

Montar las claras a punto de nieve con unas gotas de zumo de limón y reservar.

Añadir al puré de fresas unas cucharadas de nata montada y también otras de claras montadas, removemos bien, sin miedo, para que se integren bien, con esto conseguiremos igualar las texturas, aligerar la masa y que cueste menos incorporar el resto de nata y claras y que no queden grumos.
Añadir a tandas el resto de nata y claras ahora con movimientos envolventes y suaves hasta que quede todo bien integrado.



En un molde ponemos una base de bizcocho (también puede hacerse sin base alguna). Si optáis por una base de bizcocho hacer una que sea suave, que no tenga mucho gusto. A mi me gusta utilizar ésta:

Batir 2 huevos con 50 g. de azúcar hasta que blanquee y añadir 50 g. de harina con movimientos envolventes y hornear unos 7 minutos a 180º. Sacar del molde, dejar enfriar y pulverizar con un poco de zumo de naranja, no mucho, sólo unos toques.

Verter sobre la base de bizcocho el preparado de fresas y enfriar un mínimo de 6 horas aunque es mucho mejor hacerlo de un día para otro.

Decorar una vez fría.


Se puede decorar con fresas cortadas, con gelatina, con mermelada de fresas, con nata......

Feliç Sant Jordi!!!!!!

Hoy es un día especial en Catalunya, Sant Jordi, así que os deseo a todos una feliz diada!!!!









Crêpes rellenos de verduras



Ingredientes:
Para la masa de crêpes:
2 huevos
250 gr. harina
500 gr. leche
1 cucharada aceite de oliva
1 pellizco de sal

Para el relleno:
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
2 puerros
Queso fundente: Mozarella...
1 cucharada de salsa de soja



Preparación:

Preparamos la masa vertiendo todos los ingredientes en la batidora o Thermomix y mezclar bien. Dejar reposar la masa en la nevera media hora antes de utilizarla.

Cortar las verduras en tiras alargadas, salar y saltear en aceite hasta que estén en su punto, añadir la salsa de soja, remover bien y por último añadir el queso rallado y remover hasta que se funda. Dejar enfriar.



Cocer las crêpes en una sartén o crêpera que esté caliente. Verter poca cantidad cada vez, si se usa mucha cantidad se queman los bordes y la masa queda cruda. Cocer por ambos lados dándole la vuelta con una espátula.



Rellenar cada crêpe con las verduras, enrollar y servir templadas.


Nota:

Se pueden servir tal cual para que sean más ligeras o cubrirlas con una bechamel y gratinar.
También se puede poner en el relleno unas anchoas cortadas a trocitos, pollo, etc...


Ensaladilla rusa "Girasol"


Ingredientes:

1 paquete de ensaladilla congelada
2 latas de atún en conserva
Aceitunas
Huevos duros
Mayonesa
1 bote de patatas Pringles para decorar


Preparación:

Hervir la ensaladilla, una vez escurrida mezclar con el atún a trozos, los huevos duros cortados a trocitos, las aceitunas, mezclar con una parte de mayonesa.

Cubrir un bol con papel film y verter la ensaladilla, dejar en la nevera para que coja cuerpo.

Desmoldar sobre un plato y cubrir la ensaladilla con más mayonesa. Decorar al gusto y colocar las patatas alrededor como si fueran pétalos.




Premio BLOG DE ORO


Hacia tiempo que no publicaba premios en el blog. Este es el premio "Blog de Oro" me lo ha concedido Marga http//morguix.blogspot.com. Gracias cielo, me ha hecho mucha ilusión y te lo agradezco de corazón. Besotes guapetona!!!!!!.

Y yo se lo voy a dar a:



Mome - Mome-cuina-mome-texas
Nanfemo - Con los 5 sentidos... amb els 5 sentits
Marijose - La cultura del tupper
Soriana - TratadecocinaR
Sefa - El buen yantar de Sefa

Disfrutadlo mucho y no os olvidéis entrar en estos blogs, son muy chulos!!!!!.
Besitos a todas.


Fideos chinos salteados

Ingredientes:

1 paquete de fideos chinos
Verduras al gusto (calabacín, berenjena, cebolleta, pimiento...)
Salsa de soja


Preparación:

Cortar las verduras en bastones finos. Rehogar en una cazuela con un poco de aceite hasta que estén al punto. Incorporarle al gusto salsa de soja, yo le pongo bastante porque nos gusta mucho encontrarle ese sabor tan característico. Mezclar bien y reservar.

Preparar los fideos según indicaciones del paquete. Estos que he utilizado yo no se hierven. Se calienta el agua hasta que empieze a hervir, se incorporan los fideos y se apaga el fuego. Se deja 4 minutos, se escurren y ya están listos.

Mezclar los fideos ya escurridos con las verduras, darles un par de vueltas para que se integren bien todos los sabores y servir caliente.




Mermelada de naranjas amargas

Aprovechando que mi hermana Núria me ha traído unas fantásticas naranjas amargas cordobesas, hemos preparado esta mermelada que es una verdadera delicia.





Ingredientes:

1k. naranjas amargas
1 k. azúcar (yo le he puesto 750 g. azúcar)
1 limón


Preparación:

Lavar a conciencia las naranjas. Sacar la piel de todas las naranjas y guardar una buena parte para añadirlas a la mermelada.

Verter en el vaso de la Thermomix las naranjas sin ningún trozo de piel amarilla, y las pieles que hemos reservado, triturarlas unos segundos en velocidad 4, añadir la pulpa del limón sin piel ni pepitas y el azúcar.


Programar 25 minutos a 100 grados vel. 1 con el cestillo puesto en la tapa, si lo quieres espesar más, programar 5 minutos adicionales, temperatura Varoma velocidad 1. Triturar hasta que quede a vuestro gusto.

Verter en tarros de cristal, cerrarlos y ponerlos bocabajo para que hagan el vacío, dejarlos enfriar en esta posición. Etiquetar y guardar en la despensa. Dura 6 meses, si se va a sobrepasar este tiempo es mejor cocerlos al baño María.


Este ha sido mi desayuno de esta mañana... riquísimo!!!!



Cortezas de naranja confitadas al chocolate

Ingredientes:

Corteza de naranja
Chocolate negro
Agua
Azúcar


Preparación:

Lavar las naranjas a conciencia, retirar la piel y eliminar toda la parte amarilla que amarga, y cortar la piel en tiras finas.

En un cazo poner misma proporción de agua y azúcar y añadir las cortezas de naranja, dejar hervir una media hora. Colar y guardar en la nevera.

Mientras tanto preparar el chocolate derritiéndolo en el microondas en tandas de segundos con cuidado que no se queme, remover bien. Introducir las pieles de naranja en el chocolate y sacarlas con cuidado con un tenedor o unas pinzas.

Ponerlas sobre papel vegetal y dejar en el congelador cinco minutos para que el chocolate endurezca. Retirar del congelador y guardar en la nevera.



Es un acompañamiento ideal para el café.... o para cualquier momento.

Haced muchas porque vuelan....

Verduras a la plancha con salsa romesco

Ingredientes:
Verduras de cualquier tipo:
Berenjena, calabacín, espárragos verdes, cebolla tierna, alcachofas....
Sal Maldon
Aceite

Para la salsa Romesco:

20 Almendras
20 Avellanas
4 rebanadas de pan
3 dientes de ajo
2 cucharadas de pasta de pimiento choricero
2 guindillas
Aceite
Vinagre jerez
Sal y pimienta
Pimentón dulce




Preparación:

Asamos las verduras en una plancha untándolas de aceite. Espolvoreamos con sal Maldon.

Salsa romesco:
En una sartén freir las rebanadas de pan, reservar. Freir ahora los ajos sin que se doren mucho, reservar, añadir a la sartén las guindillas y por último las avellanas y las almendras, darles sólo un par de vueltas.
Poner todos estos ingredientes en el vaso de la batidora ,o en Thermomix picar muy fino y agregar la pasta de pimiento choricero, el aceite, el vinagre, el pimentón dulce y salpimentar, mezclar bien para que se integren todos los ingredientes.


Servir las verduras acompañadas de la salsa romesco.