Catànies

Esta receta me la pasado mi amiga Montse, la alegría que me llevé cuando vi que había descubierto la forma de hacer las Catànies. No dejéis de probarlas, están de puro vicio. Gràcies Montse per aquest descubriment!!!!

Aquí podéis ver su receta muy bien explicada y su fantástico blog. MOME-CUINA-MOME-TEXAS




Ingredientes:

Almendra cruda Marcona
Azúcar
Chocolate blanco
Chocolate en polvo puro (Valor)

Preparación:

Lo primero de todo es tostar las almendras crudas en el horno, vigilando que no se quemen, darle vueltas de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados. Dejar enfriar.

Hacer un caramelo con el azúcar y unas gotas de agua. En cuanto esté listo echar las almendras, darle un par de vueltas e ir sacándolas una a una y dejarlas sobre papel vegetal hasta que enfríen.

Deshacer el chocolate blanco al baño María, dejar atemperar fuera del fuego y poner las almendras una a una para que se cubran del chocolate y colocarlas de nuevo sobre papel vegetal.


Una vez frías acabar de darle la forma redonda con las manos y cubrirlas con el chocolate en polvo Valor.

Yo las he guardado en la nevera un par de horas para que el chocolate cogiera cuerpo y luego las he dejado en una cajita para ir picando... y he escondido el resto!!!!


Comentarios

Perol y Mortero ha dicho que…
Uff que delicia. Nunca las he probado, y se ve sencillita. Me la apunto.

Besos
Margarida ha dicho que…
Que bones aquestes catànies. I tan senzilles de fer, oi?. El problema és que comences a menjar-ne i ja no pots parar!
Tens unes receptes molt interessants, i algun pastís que s'assembla molt als que jo faig. M'agradarà molt seguir visitant-te.
Una abraçada.
Anna ha dicho que…
LaCocinamia... no dejes de probarlas, son la bomba!!! Un besito
Anna ha dicho que…
Margarida guapa, el problema es aquest, que no pots parar fins que s'acaben, ja, ja... M'agrada que em visitis, estàs a casa teva. Una abraçada.
Mome ha dicho que…
Be, ja veig que han estat un éxit, a que valía la pena fer-les, no saps la ilusió que m ha fet veure que les havies fet. molts petons i moltesss moltes gracies, Muakisssssssssss
Anna ha dicho que…
Si Montse, un exit total. La propera vegada en faré mig kilo, ja, ja.
Gràcies de nou per tot supercuinera!!!!
dolorss ha dicho que…
Veig que no has tardat a fer-les. Han quedat perfectes!!!!
a veure quan les faig...
Anna ha dicho que…
Anima't Dolors que són molt fàcils i el resultat espectacular!!!!
Un petonet
Ari ha dicho que…
Anaaaaa són buníssimes!! ohhhhh anava doblegant i nava menjant :P ohhh mencantes!!! mua preciosa!!
Anna ha dicho que…
Gràcies Ari,
I això que no és el dia que millor m'han quedat!!!

M'encanta que us hagi agradat. La propera vegada que faci alguna cosa ja us l'enviaré per missatger, ja, ja

Un petonet guapa
Anónimo ha dicho que…
Hola Anna! volia fer-te una pregunta sobre les catànies... volia regalar-ne al meu casament, però serà al juliol, es fan malbé amb la calor? o aguanten bé?

Moltes gràcies. Petons!!
Piescu ha dicho que…
Hola, me estoy dando una vuelta por tu blog y me gusta mucho. Las catanias son un vicio para mi, me encantan, me apunto tu receta con tu permiso.
Un beso
rosa