Mermelada de naranjas amargas

Aprovechando que mi hermana Núria me ha traído unas fantásticas naranjas amargas cordobesas, hemos preparado esta mermelada que es una verdadera delicia.





Ingredientes:

1k. naranjas amargas
1 k. azúcar (yo le he puesto 750 g. azúcar)
1 limón


Preparación:

Lavar a conciencia las naranjas. Sacar la piel de todas las naranjas y guardar una buena parte para añadirlas a la mermelada.

Verter en el vaso de la Thermomix las naranjas sin ningún trozo de piel amarilla, y las pieles que hemos reservado, triturarlas unos segundos en velocidad 4, añadir la pulpa del limón sin piel ni pepitas y el azúcar.


Programar 25 minutos a 100 grados vel. 1 con el cestillo puesto en la tapa, si lo quieres espesar más, programar 5 minutos adicionales, temperatura Varoma velocidad 1. Triturar hasta que quede a vuestro gusto.

Verter en tarros de cristal, cerrarlos y ponerlos bocabajo para que hagan el vacío, dejarlos enfriar en esta posición. Etiquetar y guardar en la despensa. Dura 6 meses, si se va a sobrepasar este tiempo es mejor cocerlos al baño María.


Este ha sido mi desayuno de esta mañana... riquísimo!!!!



Imprime esta receta

10 comentarios:

maria elena dijo...

me encanta la mermelada de naranja amarga,todabia tengo un frasco de la ultima vez que fui a londres,lo que no tengo es las naranjas para hacerla,tiene una pinta deliciosa.
un besin.

Anna dijo...

Gracias Maria Elena.
La verdad es que es muy dificil encontrar este tipo de naranjas, pero cuando lo consigues es un lujazo poder hacer esta mermelada.
Un besito-

SEFA dijo...

SUPONGO QUE CON LAS NARANJAS DULCES SERA IGUAL, LAS AMARGAS NO ME GUSTAN, UN ABRAZO. SEFA

Anna dijo...

Gracias Sefa. Si con las naranjas dulces todo igual. La verdad es que la amarga cuando le coges el gusto está de vicio. Un beso

indalo dijo...

Al leer esta receta me han entrado ganas de un poquito de esta mermelada, tengo que hacer la receta. Un beso

Anna dijo...

Indalo, ya me dirás si la pruebas.
Gracias.

Luis CH dijo...

Como es difícil conseguir naranjas amargas, yo he probado con las normales, añadiéndoles la piel amarilla de 1-2 (muy bien triturada) y un poco menos azúcar de la que le correspondería y queda la mermelada buenísima y bastante parecida a la de amargas.
Saludos,

Anna dijo...

Gracias Luis por la sugerencia, lo probaré pronto. Un saludo

indalo dijo...

en malaga hay muchos parques con estas naranjas y no hay ningun problema en conger unas pocas

Anónimo dijo...

pues yo le pongo 1,750gr de azúcar para 1kg de naranjas amargas... en casa somos muy golosos! y las naranjas las podéis conseguir en muchos de los parques de Andalucía, yo suelo utilizar las de Huelva que son buenísimas! Saludos