Langostinos al cava



Ingredientes:

1 kilo de langostinos o gamba langostinera
3-4 dientes de ajo
18 almendras tostadas
1 cucharada sopera colmada de harina
1 taza de aceite
Pimienta
Media botella de cava brut

Preparación:
Picar los ajos y las almendras. Introducirlo en el vaso de la batidora y añadir una cucharada grande de harina,  una taza de aceite, sal y pimienta. Batirlo hasta conseguir una pasta fina. En una cazuela de barro con un poco de aceite saltear los langostinos ya salados, vuelta y vuelta, añadir la pasta que hemos hecho en la batidora y el cava, añadir agua justo hasta cubrir los langostinos. Cuando empiece a hervir cocer sólo 4 minutos. Dejar que repose uno o dos días. La salsa se asienta, espesa y coge más sabor.
Calentar justo antes de comer.... y preparar unas buenas barras de pan para mojar.!!!

En Thermomix:

Picar los ajos y almendras a vel. 5, añadir la harina, sal y pimienta. Mezclar unos segundos, añadir un poco de cava y mezclar vel. 4 durante 10 segundos. El resto igual que la receta anterior.



Buñuelos de morcilla con confitura de cebolla


Ingredientes:

500 gr de patata  kennebeck
morcilla de Burgos
cebolla confitada o caramelizada (3 cebollas, 50 gr. azúcar moreno, 5 gr. coñac o vino de málaga)
harina
1 cucharadita de levadura
Agua helada, muy helada
Sal


Preparación:

Hervir las patatas cortadas a trozos grandes con un poco de sal. Pasarlas por un pasapurés o aplastarlas con un tenedor, añadirle un poco de agua de hervir las patatas, sal y un hilo de aceite hasta conseguir un puré espeso y firme.

Preparar la confitura de cebolla: Sofreír las cebollas cortadas en juliana, removiendo constantemente, añadir el azúcar y el coñac o vino. Triturar ligeramente con el turmix y reservar.


Sacarle la piel a la morcilla y dorarla en una sartén, aplastándola con un tenedora y añadirle un par de cucharadas de la confitura para aportar jugosidad.
 
Coger una cucharada de puré en la mano formando una base plana, colocar una cucharada de morcilla y cerrar poniendo un poco más de puré. 

Preparar la tempura mezclando harina, sal, levadura y agua muy muy helada hasta conseguir una pasta espesa, pasar las bolas por la tempura y freir un par de minutos en aceite muy caliente.  

Servir si se quiere con cebolla caramelizada de acompañamiento.


Fuente: http://www.miblogdepintxos.com/2011/11/bunuelos-de-morcilla-con-confitura-de.html

Bollos preñaos



Ingredientes:

50 grs. de aceite
100 grs. de agua
20 grs. de levadura prensada o un sobre de levadura de panadero
50 grs. de manteca de cerdo
300 grs. de harina
10 gr. sal
un pellizco de azúcar
chorizo tierno

Preparación:  
En Thermomix:

Poner en el vaso el aceite, el agua y programar 2 minutos, 37º, velocidad 3. Añadir el resto de los ingredientes excepto el chorizo y amasar 30 segundos.

Sacar del vaso, formar bolas introduciendo una rodaja de chorizo en cada una. Cerrar bien dándole forma redonda y dejar levar de media hora a una hora.

Pintar con yema de huevo y hornear a 180º en horno precalentado unos 20 minutos hasta que estén dorados.

Tradicional:
Calentar el agua con el aceite, añadir todos los ingredientes y amasar. El resto de receta igual.

Tesoros de mar



Ingredientes:

10-12 hojas pasta filo
12 mejillones
250 gr. gambas
Queso Philadelphia
1 calabacín
sal
pimienta
aceite
mantequilla

Preparación:

Abrir los mejillones al vapor y reservar.
Sofreír las gambas con un poco de aceite, salpimentar y reservar.
Cuando los mejillones y las gambas estén fríos cortar a trocitos más o menos pequeños y reservar.

Lavar el calabacín y rallarlo, sofreírlo en una sartén con un poco de aceite, salpimentar y escurrir el máximo de aceite, esto es para evitar que los saquitos de rompan por exceso de aceite. Mezclar con las gambas y los mejillones y dejar enfriar.

Coger tres hojas de pasta filo, pincelar con mantequilla derretida o con aceite las dos primeras y cortar 4 cuadrados. Poner una cucharadita de la mezcla de calabacín, gambas y mejillones que teníamos reservado, añadir una cucharada en el centro del cuadrado de queso Philadelphia.

Coger los cuatro picos del cuadrado, los juntar, retorcer un poco y pasar un palillo por el centro para que no se abran.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.

Hornear hasta que estén dorados. Aprox. 10-12 minutos.

En Thermomix:
Poner en el vaso las gambas y los mejillones. Trocear 3 segundos, velocidad 4. Reservar.

Lavar el calabacín y cortarlo en trozos grandes. Echarlo en el vaso de la thermomix y programar 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula.

Echar un poquito de sal, un poquito de pimienta y los 30 gr de aceite. Programar 10 minutos, varoma, velocidad 1. Reservar y dejar enfriar. 

Sin lavar el vaso, echamos 15 gr de aceite y ponemos las gambas y los mejillones con una pizca de sal. Programar temperatura Varoma, 4 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sacar del vaso y dejar que se enfríe. Mezclar con el calabacín que teníamos reservado.

El resto de la receta igual que en la forma tradicional.