Patatas bravas



Recetas de patatas bravas las hay a montones y diferentes unas de otras, he probado bastantes recetas hasta que he dado con la que más me gusta a mi y a los mios.
El truco es hervirlas antes de freírlas....

Ingredientes:

Patatas
Aceite

Salsa brava:
Tomate frito de bote
Ketchup
Mayonesa casera
Tabasco

Salsa blanca:
Mayonesa casera
Mostaza

Preparación:

Hervir las patatas con piel, no tienen que hervir mucho ya que luego las freiremos, con 15 minutos es suficiente. Dejar enfriar, pelar y cortar a cubos. Freir en abundante aceite caliente.

Preparamos las salsas:

Para las dos salsas haremos una buena mayonesa casera, ya sabéis huevo, sal y aceite de girasol. Una aclaración en este punto: a mi la mayonesa me gusta con aceite de oliva pero en este caso prefiero el aceite de girasol ya que el sabor del aceite de oliva es demasiado fuerte y mata el resto de sabores, dicho esto, dividimos la mayonesa en dos boles.




En uno de los boles preparamos la salsa brava, añadiendo a la mayonesa un par de cucharadas de ketchup, cuatro o cinco cucharadas de tomate frito y unas gotas de tabasco al gusto, a mi personalmente me gustan picantes y le añado un buen chorrito....

En el otro bol mezclamos a la mayonesa un par de cucharadas de mostaza y mezclamos bien.



Servimos las patatas calientes con las dos salsas.




Pastel de pisto "Huevera"

Vi esta receta de Belén hace tiempo en el foro de Mundorecetas y la guardé en mis pendientes hasta encontrar el dia y bufff porque no lo habré hecho antes???. En casa el pisto nos gusta mucho a todos y aproveché que tenía que hacer para otro plato, para doblar cantidades y poder elaborar este pastel. Realmente espectacular!!!



Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
Huevos

Para el pisto:
Cebolla
Calabacín
Berenjena
Pimiento verde y rojo
Tomates

Preparación:

Cortar las cebollas en trozos pequeños a dados, sofreir las verduras por orden, primero la cebolla, cuando esté transparente los pimientos, al cabo de unos minutos el calabacín y la berenjena, cuando estén ya casi hechas las verduras añadir el tomate, si es natural quitarle la piel y cortarlo a trocitos, salpimentar y cocer a fuego lento hasta que esté al punto.



Con una de las láminas de hojaldre forrar un molde o bandeja de horno, rellenar con el pisto y cerrar con la otra lámina de hojaldre. Cortar dos tiras y formar un dibujo cuadrado, uno por comensal, en cada cuadrado hacer un corte en forma de cruz (ver foto) y con la punta de un cuchillo levantar los bordes desde el centro hacia afuera.


Pintar toda la superficie con huevo batido y hornear a 180º unos 20 minutos aproximadamente.

Un poco antes de que termine la cocción sacar la bandeja del horno y cascar un huevo dentro de cada "agujero", levantando un poco la masa con la punta del cuchillo para que la clara de huevo se extienda bien, salar y volver a hornear hasta que los huevos estén cuajados, unos 5 minutos aprox.



Servir templado. Espero que os guste!!!

Calamares en su tinta



Ingredientes:

1 kg de calamares
La tinta de los calamares
2 cebollas
1 diente de ajo
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
250 gr. de arroz
aceite de oliva

Preparación:

Limpiar y cortar los calamares y reservar.
Picar las cebollas y el ajo y sofreirlos en una cazuela con aceite de oliva, cocer lentamente hasta que coja color, añadir los calamares. Remover bien y cocer unos 10 minutos, añadir la tinta que desharemos en el vino blanco. Al cabo de unos minutos añadir la salsa de tomate dejando cocer a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente.


Mientras tanto herviremos el arroz durante 18 minutos, escurriremos y lo serviremos con los calamares y la salsa.


Bolas de jamón


Por fin!!!!!!! y digo por fin por dos razones, la primera por publicar algo después de un tiempo en la sombra, y no de la cárcel precisamente, jeje y la segunda por hacer esta maravillosa receta de Astrid, o lo que es lo mismo de locadebarna.... quien no lo conozca no os debeis perder su maravilloso blog Mi blog de pintxos.
Soy una fiel seguidora de su blog, tengo unas cuantas recetas suyas en mi lista de pendientes que espero poder hacer muy pronto.... gracias Astrid sigue así!!!!

Y a lo que iba, tanto en su receta como en la mia no hay cantidades fijas, a ojímetro.... aunque más o menos serían estas:

Ingredientes:

Leche entera
Una punta de jamón ibérico
3 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas colmadas de harina

Para rebozar:

huevo batido
harina
pan rallado

Preparación:

Cortar el jamón en trozos pequeños, dejar un trozo y la grasilla para infusionar en la leche.
Ponemos la leche entera en un cazo al fuego añadiendo la grasilla y algunos pequeños trozos de jamón, lo dejamos infusionar (en cuanto arranque a hervir apagar el fuego y dejar reposar)

En un cazo pondremos la mantequilla, junto al jamón, dejaremos que se derrita y se integren bien los dos ingredientes, añadiremos la harina, removeremos bien con unas varillas e iremos añadiendo poco a poco la leche infusionada sin dejar de remover y añadiendo la leche a tandas hasta que nos quede una masa cremosa y espesa.


Poner la masa en una bandeja untada en aceite, tapando con papel film pegado a la masa para que no forme costra y dejar enfriar. Idealmente unas cuantas horas o de un dia para otro, aunque se puede congelar un poco la masa si hay mucha prisa.

Formar las bolas y pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado. Freir en abundante aceite caliente.


Quedan muy cremosas.... y deliciosas!!!!