Merluza rellena de gambas con salsa holandesa


Ingredientes:

1 merluza cortada en 4 lomos
12 colas de gambas grandes
sal
pimienta blanca
1 limón
1 vasito vino blanco

Salsa holandesa:

200 grs. mantequilla
3 yemas de huevo
el zumo de medio limón
sal
pimienta blanca
Caviar de mújol (opcional)

Preparación:

Limpiar y secar los lomos de merluza y abrirlos en dos sin separarlos del todo, salpimentar y añadirle un poco de zumo de limón, colocar dentro de cada lomo 3 colas de gambas y cerrarlos.
Cortar 4 trozos de papel aluminio y untarlos con mantequilla fundida, colocar un lomo de merluza, un poco de vino blanco y cerrarlo bien formando un papillote bien prieto.
Hornear a 180º durante 15 minutos.


Mientras cuece en el horno preparamos la salsa holandesa: Fundimos la mantequilla en un cazo o microondas y la clarificamos. En un cazo al baño maría ponemos las tres yemas de huevo, el zumo de limón, sal y pimienta. Añadimos poco a poco y sin dejar de batir la mantequilla hasta que la salsa espese.

Emplatar colocando un lomo de merluza y la salsa por encima, añadiendo si se desea caviar de mújol para decorar.

Premio Amigas Bloggeras




Gracias a Mª José, http://marijose78.blogspot.com/ un cielo de mujer que me ha otorgado este premio, el cual recojo con orgullo y satisfacción. Es un premio bonito en cuanto a su significado.


Ahora me toca repartirlo a 5 blogs más. Esto es complicado para mi porque hay muchisimas amigas bloggeras que se lo merecen. Pero ahí van mis premiadas:
Mome-cuina-mome-texas
A todas gracias por vuestra amistad.

Premio Seis Virtudes


Una mujer muy especial me acaba de conceder este premio es Maria José del blog La Cultura del Tuper, que desde aqui le doy las gracias ...El prémio consiste en que digas cuales son tus 6 mayores virtudes y pasar el reto a otros 5 blogs.

Es muy difícil para mi deciros mis virtudes, pero ahí van: soy muy trabajadora (demasiado), honesta, amiga de mis amigos, sincera, leal, apasionada en todo lo que hago, ...

Mis 5 blogs elegidos son tambien para personas que considero que tienen muchas virtudes:

Mome-Cuina-Mome-Texas
Cocinando con Loli
Mi rinconcito Soleado
Iabaroni en la cocina
Con los 5 sentidos


Un beso a todas.