Polvorones de almendra


Ande ande ande la marimorena..... quedan tres días para Navidad y la casa huele a turrones, hojaldrinas, polvorones... que mejor ambientador que un par de bandejas de polvorones recién horneados... mmmm. Que tengáis una feliz Navidad!!!

Ingredientes:

600 gr. harina
100 gr. almendra cruda en polvo
150 gr. azúcar glas
200 gr. manteca de cerdo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 pellizco de sal
Semillas de sésamo crudo

Preparación:

Tostar la harina y la almendra en el horno a 150º durante media hora aproximadamente con cuidado de no quemarla, sólo tostarla, remover cada 5 minutos más o menos. Dejar enfriar antes de utilizar.

Batir la manteca añadir el azúcar glas y la canela, remover muy bien e ir añadiendo la harina que tenemos reservada. Dejar reposar la masa en la nevera envuelta en papel film.

Extender la masa y cortarla con un cortapastas, espolvorear con sésamo y hornear sobre papel vegetal a 160º unos 10-15 minutos.

Dejar enfriar totalmente antes de manipularlas.




Imprime esta receta

11 comentarios:

Margarida dijo...

I tant que les cases fan aquestes olors! I sort que només són quatre dies que sinó a l'estiu no ens trèiem la roba ni a la força, ja,ja....
A mi m'encanten els dolços d'aquests dies. I els polvorons.... mmmmhmm! que bons!!!

Bon Nadal!

Anna dijo...

Si reina, tens raó, sort que dura poc, ja ja. Bon Nadal per tu també, un petó.

Raquel dijo...

Hola Ana:) ¿Como va todo? Pasaba para desearte una Feliz Navidad y ofrecerte mis mejores deseos en esta Navidad, espero que la disfrutes en familia y que el Año Nuevo nos permita disfrutar de la cocina y compartir recetas y comentarios:)
Besicos sorianos con todo mi cariño.

Anna dijo...

Gracias Raquel.... yo también te deseo unas felices fiestas en compañía de tu familia. Un besico guapa!!!

Morguix dijo...

Qué buena pinta, guapa, ¡y con esas formitas tan navideñas!.
Felices Fiestas, guapa. Besotes.

Anna dijo...

Gracias Morguix.... que tengas unas felices fiestas mi niña... Besitos

Ca l'Òptic dijo...

Boníssims! declaro abiertamente que me considero una hermana privilegiada y orgullosa de tener una sister así. Los polvorones estaban...nunca he probado nada igual, intentaré imitarlos. Los hojaldrines se deshacen en la boca dejando la gula de comer uno detrás de otro sin parar...puaf! brutal!

Ca l'Òptic dijo...

Boníssims! me declaro altamente orgullosa de tener una hermana tan buena cocinera. Se hace saber que no es peloteo...nunca he probado nada igual. Nana, intentaré imitarlos...tendrás que atender a mis llamaditas de SOS...jiji a ver si se me pega algo. Muaks!

chocolateysal dijo...

Que ricos !!!. te han quedado genial, me llevo uno, que me estoy tomando
el cafelito. Un Besazo, cariño.

Anna dijo...

Tataaaaaaaaa, yo si que estoy orgullosa de tener una hermana como tu, ya se me han subido los colores, jeje... Petonets reina!!!

Anna dijo...

Choco guapetona.... estos virtuales no engordan nada nadita nada, jeje. Un besote