Orujo de hierbas

Tengo la suerte de tener amigos gallegos que me suministran el orujo casero. Durante mis vacaciones por Galicia me traje unos litros de orujillo.... a mi la verdad es que puro y blanco no me gusta mucho, lo encuentro muy fuerte, pero el de hierbas me encanta. Así que tan pronto llegué a casa preparé un litro de orujo de hierbas. Ayer finalmente pudimos degustarlo y la verdad es que está buenísimo, y para después de las comidas va genial ;-)))



Ingredientes:

1 litro de orujo blanco
7 hojas de menta
7 hojas de laurel
7 hojas de limón (o la piel de un limón)
7 hojas de salvia
7 hojas de albahaca
7 hojas de hierbaluisa
7 hojas de romero
7 bayas de enebro
3 clavos de especia
Una pizca de canela
Unas hebras de azafrán

Para el almíbar:
500 gr. azúcar
500 gr. agua

Preparación:



Poner el orujo en un tarro grande de boca ancha, añadir todas las hierbas, mezclar bien y dejar macerar 10 días.

Pasado este tiempo hacer un almíbar hirviendo el agua con el azúcar, una vez frío añadir al orujo y dejarlo reposar de nuevo 10 días más.

Cuando llegue el día, filtrar y embotellar en botellas que puedan ir al congelador.




Beber muy frío. La botella siempre en el congelador, ya sabéis que el aguardiente no se congela y tenemos siempre a punto un buen orujo digestivo!!!



Comentarios

Sefa ha dicho que…
Nunmca lo he probado, pero si tu dices que esta rico y es bueno despues de comer..........pues me he tomado el que tenias en la copa, un abrazo.SEFA
MaryLou ha dicho que…
Anda que no!!!!
Jo no ho puc fer, a casa meva no s'el veuria ningú. Però aquesta recepta la passarè a uns amics que els encanta fer aquests licors!!

Petonets, guapa
Anna ha dicho que…
Sefa, es un buen digestivo.. Un abrazo
Anna ha dicho que…
María guapa, ja els hi pots passar, veuràs quina cosa més bona.
Un petonet
Margarida ha dicho que…
A casa tampoc el puc fer perquè no se'l beuria ningú, però estic d'acord que aquests digestius a base d'herbes van molt bé per ajudar a pair el menjar.
A mi el que més m'agrada és olorar-los.
Anna ha dicho que…
Margarida, gràcies guapa.
La veritat és que son una mica forts però molt gustosos. Un petonet
Unknown ha dicho que…
DESPUÉS DE UNA COMILONA UN CHUPITO DE ORUJO DE HIERVAS Y SE HACE LA DIGESTIÓN QUE NO VEAS.
Anna ha dicho que…
Pasina, gracias guapa, toda la razón!!! Un beso
El Deivid ha dicho que…
Perdona, de las ocho hojas del romero, te refieres a los pinchos, ¿verdad? Solo ocho pinchos, no ramas. Mañana mismo lo hago.

Gracias maja.
Anna ha dicho que…
Deivid, si, son pinchos.... ya me contarás!!!
Unknown ha dicho que…
Una duda, las hojas de las diferentes hierbas, ¿son secas (las que venden en herboristerías) o frescas?

Gracias!
Anna ha dicho que…
Beatriz, las que puedas ponlas frescas a poder ser la menta, hierbaluisa y albahaca el resto las puedes poner secas. Yo lo hago en verano porque me aseguro encontrar esas tres frescas. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
El orujo de hierbas está riquísimo, es cierto es muy digestivo. Te da un punto después de comer muy rico. Ayuda tb a hacer la digestión tranquilamt porque tb t ayuda a echarte una buena siesta.
estoylisto ha dicho que…
Hola amigos: pues nada si alguno esta interesado en aguardiente. de hierbas y de cafe son caseros de mi propia cosecha en el bierzo
estoylisto@gmx.es
y cuidado que son dijestivos pero calientan ;desde el bierzo un saludo
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por la receta. Lo hice y está buenísimo. Sólo una duda: cuando está macerando tiene ese color verde, pero una vez filtrado y añadido el almibar, lo dejo unos días en el frigorífico y termina cogiendo un color más marrón. Es normal?
Anna ha dicho que…
Anónimo a mi nunca me ha pasado pero yo creo que es culpa del almíbar o demasiado azúcar o al mezclarlo estaba todavía caliente. Prueba la próxima vez a echarle menos azúcar y sobre todo que esté frio al incorporarlo. Me alegra que te haya gustado. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
es curioso..
es la misma receta (cambiando el aguardinte por pisco) de este enlace

http://pisquitobcn.blogspot.com.es/2012/05/pisco-de-hierbas.html

Quien copió a quien?
Anna ha dicho que…
A ver Anónimo, curioso no es, las recetas están en internet por todas partes. Yo la publiqué en 2009 y el de pisquito de 2012, quien copió a quien? pues eso no importa, lo importante es compartir. Un saludo
Salva ha dicho que…
Al añadir el almíbar temperatura ambiente se forma lo que llaman la niebla a que se debe