Dulce de higos




Ingredientes:

300 gr. de higos 
Medio limón sin piel ni pepitas
150 gr. azúcar
30 gr. coñac
30 grs. agua

Preparación:

Lavar muy bien los higos, cortarles el tallo, partirlos por la mitad y ponerlos en el vaso del Thermomix, añadir el limón a trozos y el agua, programar 15 minutos, temp. Varoma velocidad 2, sin el cubilete y con el cestillo puesto en la tapadera para que evapore. Triturar velocidad 5-8-9 hasta que quede muy bien triturado. Añadir el azúcar y el coñac y programar 30 minutos temperatura Varoma velocidad 3-4.

Volver a triturar hasta conseguir una textura pastosa.

Verter en un recipiente adecuado, dejar enfriar y guardar en la nevera.

Imprime esta receta

4 comentarios:

Mary dijo...

Che delizia!

Margarida dijo...

Delicioso! No se me hubiera ocurrido esta receta, porque higo que me llega, higo que me como, y es que a nadie más de casa les gusta.
Queda sólido como el membrillo o más parecido a una mermelada espesa?

Anna dijo...

Margarida, está delicioso, queda más parecido a una mermelada espesa. Mi intención era que quedara como el membrillo, pero... igual dejándolo más tiempo o con más azúcar... pero la textura así es deliciosa.

Perol y Mortero dijo...

Tiene que estar delicioso. Me lo anoto.

Besos