Merluza a la vasca



Ingredientes:

1 merluza a rodajas gruesas
6 dientes de ajo
Perejil
3 cucharadas de harina
1/2 vaso de vino, de vino blanco
Caldo de pescado o agua
Almejas
Sal

Preparación:

Ponemos en una cazo aceite a calentar, añadimos el ajo y cuando empiece a dorar incorporamos el perejil, le damos un par de vueltas y añadimos la harina, removemos bien para deshacer los grumos y añadimos el vino blanco y el caldo de pescado (hecho con la cabeza de la merluza) o agua, salamos y dejamos hervir unos 10 minutos.

En una cazuela de barro o de hierro ponemos un poco de aceite, añadimos las rodajas de merluza saladas y enharinadas, las cocemos un par de minutos por cada lado, añadimos la salsa que hemos preparado, pasándola antes por un colador. Añadimos las almejas y espolvoreamos con perejil picado. Rectificamos de sal.



Comentarios

Marita ha dicho que…
Hola Bombon, he visto la receta en MR y no me he podido resistir a visitar tu blog, enhorabuena porque me encanta, con tu permiso me quedo un ratito y nos leemos!!
Besos
Anna ha dicho que…
Gracias guapetona.... quedate todo el tiempo que quieras... ;-)))

Un beso
Maria Dolores ha dicho que…
Que buenísima receta me encanta la merluza y hace tiempo que no la como así y de ver como te ha quedado esta semana la preparo seguro.
Besos
Marga Morguix ha dicho que…
Ya te lo he dicho en Mundorecetas: ésta cae fijo. ¡Qué buena pinta!. Y esa salsita, ¡cómo tiene que estar!.
Un besazo.
Margarida ha dicho que…
Una bona recepta fer preparar ben aviat! Mai l'he fet així a casa,però n'havia menjat. Ara que ja tinc la recepta en podré menjar sempre que vulgui.
Una abraçada!
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Hola guapa, pues vaya pinta buena que tiene este plato ummm con lo rica que debe estar la salsita para mojar ummmm
Azahar ha dicho que…
Me encantan la merluza, y si es con almejas mejor todavia pue tienen muy buena pinta con esa salsita, ummmm que rico y que hambre pues estoy escribiendo esto precisamente a la hora de comer, hay si las tuviera a mano no duraria ni un segundo.Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Me gusta. :)
Pity ha dicho que…
que rica receta, y que pinta tiene, me gusta todo!

besos,

pity