Merluza a la vasca



Ingredientes:

1 merluza a rodajas gruesas
6 dientes de ajo
Perejil
3 cucharadas de harina
1/2 vaso de vino, de vino blanco
Caldo de pescado o agua
Almejas
Sal

Preparación:

Ponemos en una cazo aceite a calentar, añadimos el ajo y cuando empiece a dorar incorporamos el perejil, le damos un par de vueltas y añadimos la harina, removemos bien para deshacer los grumos y añadimos el vino blanco y el caldo de pescado (hecho con la cabeza de la merluza) o agua, salamos y dejamos hervir unos 10 minutos.

En una cazuela de barro o de hierro ponemos un poco de aceite, añadimos las rodajas de merluza saladas y enharinadas, las cocemos un par de minutos por cada lado, añadimos la salsa que hemos preparado, pasándola antes por un colador. Añadimos las almejas y espolvoreamos con perejil picado. Rectificamos de sal.



Imprime esta receta

9 comentarios:

Marita dijo...

Hola Bombon, he visto la receta en MR y no me he podido resistir a visitar tu blog, enhorabuena porque me encanta, con tu permiso me quedo un ratito y nos leemos!!
Besos

Anna dijo...

Gracias guapetona.... quedate todo el tiempo que quieras... ;-)))

Un beso

Maria Dolores dijo...

Que buenísima receta me encanta la merluza y hace tiempo que no la como así y de ver como te ha quedado esta semana la preparo seguro.
Besos

Morguix dijo...

Ya te lo he dicho en Mundorecetas: ésta cae fijo. ¡Qué buena pinta!. Y esa salsita, ¡cómo tiene que estar!.
Un besazo.

Margarida dijo...

Una bona recepta fer preparar ben aviat! Mai l'he fet així a casa,però n'havia menjat. Ara que ja tinc la recepta en podré menjar sempre que vulgui.
Una abraçada!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola guapa, pues vaya pinta buena que tiene este plato ummm con lo rica que debe estar la salsita para mojar ummmm

Azahar dijo...

Me encantan la merluza, y si es con almejas mejor todavia pue tienen muy buena pinta con esa salsita, ummmm que rico y que hambre pues estoy escribiendo esto precisamente a la hora de comer, hay si las tuviera a mano no duraria ni un segundo.Un saludo

Angus dijo...

Me gusta. :)

pityenlacocina dijo...

que rica receta, y que pinta tiene, me gusta todo!

besos,

pity