Garbanzos con allioli gratinados


Ingredientes:

Garbanzos cocidos
Salsa Tomate
Jamón serrano
2 dientes ajo
Alioli: 3 dientes, 1 yema de huevo, aceite, sal

Preparación:

Saltear en una sartén los dientes de ajo picados, añadir el jamón a trocitos y los garbanzos, remover y añadir la salsa de tomate, dejar cocer todo junto unos minutos.

Preparar un alioli espeso.

Colocar los garbanzos en una cazuela individual de barro o similar que pueda ir al horno, cubrir con el alioli y gratinar en el horno un par de minutos.

Servir caliente.




Imprime esta receta

10 comentarios:

mome dijo...

estan de luxe, un plat molt guay gracies Petons

gina dijo...

ostres quants dies feia que no et veiem per aqui, quina recepta mes original, no ho havia sentit mai, doncs l'haurem de provar, llastima q al meu marit no li agradin els cigrons.

Dolorss dijo...

Idea brillant: cigrons i allioli.
L'haig de tastar!!!!

Anna dijo...

Montse, estan de fàbula, prove'ls.
Un petonet

Anna dijo...

Hola Gina, si fa temps que no poso res, però intento posar cosetes...
és una llàstima que al teu marit no li agradin els cigrons perquè la recepta és boníssima.

Anna dijo...

Dolors, és molt bona t'ho recomano, a més és molt sencilla de fer i ràpida.
Gràcies guapa

Anónimo dijo...

Buenisimos, los hice ayer y mi novio me dio la enhorabuena, comimos de lujo.

Me encanta tu pagina. Un beso. Tina

Anna dijo...

Tina, no sabes cuanto me alegro que os gustasen. La verdad es que así se comen de maravilla.
Un beso

Ibán dijo...

Pues probé este plato por primera vez hace un par de semanas y me encantó, y hoy lo veo por aquí, qué casualiad :)
Lo pienso hacer dentro de poco; yo lo vi con bacalao, y estaba buenísimo!

Anna dijo...

Ibán, la verdad es que si que está de rechupete!!!!
Me alegra verte por aqui