Hace mucho tiempo que vi esta tarta en el blog Food & Cook y me enamoré de ella, pero no he tenido ocasión de hacerla hasta hoy. Desde nuestro viaje a Dublín en que tuve ocasión de probar la cerveza negra en su factoría que no dejé de pensar en esa tarta que había visto en el blog Food &Cook. Ayer mi hijo cumplió 20 años y le encanta la cerveza Guiness, así que sin pensarlo dos veces me he decidido a hacerla, os puedo asegurar que está muy rica..... el sabor a cerveza no se nota nada pero tiene un sabor y una textura deliciosa...
Ingredientes:
250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao puro en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina de repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato
Para el frosting:
300 gr. queso tipo Philadelpia150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar
Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la cerveza a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla a trozos hasta que se derrita completamente, retiramos del fuego y reservamos.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida mezclándolo con un batidor de varillas hasta que nos quede una mezcla uniforme, añadimos la cerveza con la mantequilla que tenemos reservada y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos que hemos reservado y con unas varillas lo mezclamos enérgícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, pero luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio. (En mi horno lo he tenido una hora y 10 minutos, cada horno es un mundo...)
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría.
Nota:
Aunque esta masa no lleva levadura sube mucho en el horno, por lo que os aconsejo un molde con paredes altas o bien uno más ancho para que no rebose la masa.
Comentarios
bss.
Muxus
Maria Elena, a mi no me caduca, las compro y se las beben... esta la he tenido que esconder jeje
Gràcies Neus!!
Patricia, gracias guapa, la verdad es que se aprende un montón. Besos
Un besiño.
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Un beso