Tarta de chocolate Guinness (Guinness Stout Chocolate Cake)

Hace mucho tiempo que vi esta tarta en el blog Food & Cook y me enamoré de ella, pero no he tenido ocasión de hacerla hasta hoy. Desde nuestro viaje a Dublín en que tuve ocasión de probar la cerveza negra en su factoría que no dejé de pensar en esa tarta que había visto en el blog Food &Cook. Ayer mi hijo cumplió 20 años y le encanta la cerveza Guiness, así que sin pensarlo dos veces me he decidido a hacerla, os puedo asegurar que está muy rica..... el sabor a cerveza no se nota nada pero tiene un sabor y una textura deliciosa...


Ingredientes:

250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao puro en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina de repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato

Para el frosting:
300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar la cerveza a  fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla a trozos hasta que se derrita completamente,  retiramos del fuego y  reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, mezclando hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme, reservamos.


En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida  mezclándolo con un batidor de varillas hasta que nos quede una mezcla uniforme,  añadimos la cerveza con la mantequilla que tenemos reservada y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos  que hemos reservado y con unas varillas lo mezclamos enérgícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, pero luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio. (En mi horno lo he tenido una hora y 10 minutos, cada horno es un mundo...)

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría.
 Nota: 
 Aunque esta masa no lleva levadura sube mucho en el horno, por lo que os aconsejo un molde con paredes altas o bien uno más ancho para que no rebose la masa.

Imprime esta receta

11 comentarios:

surfzone dijo...

Te ha quedado una presentación totalmente cervecera, me encanta la espuma irregular :-)

maria elena dijo...

yo como tu,hace muchismo que vi esta receta a trotamundos,fijate como sera que compre de aquella una lata de cerveza para hacerla y me caduco..ja,ja pues ahora volvi a comprar otra, vamos a ver si ahora va de verdad me apetece muchisimo.
bss.

Neus dijo...

Cada vegade que la veig m'agrada més..

Patricia dijo...

Nunca he probado hacer un postre con cerveza, pero este tuyo tiene una pinta estupenda. Las cosas que se aprenden ahora con esto de los blos.
Muxus

Anna dijo...

Gracias Surfzone!!!

Maria Elena, a mi no me caduca, las compro y se las beben... esta la he tenido que esconder jeje

Gràcies Neus!!

Patricia, gracias guapa, la verdad es que se aprende un montón. Besos

Quo dijo...

La verdad es que la pinta es impresionante.... le pegaba un buen bocado sin dudarlo, eso significa que hab´ra que probar... bss

kanela y Limón dijo...

Que ganas le tengo a este bizcocho!! Te ha quedado sensacional.
Un besiño.

chocolateysal dijo...

Yo tambien hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta tarta, tiene una pinta super apetecible.....me voy a tener que animar. Pero mejor compro dos o tres cervezas, porque seguro que nos las bebemos antes de recordar para que eran, jajajajajaja. Un besito, cielo.

Paula dijo...

yo hice esta tarta antes de que la publicara Trota, pero no me gustó me quedó muy gelatinosa por dentro, a ti también te pasó??? porque si no es así, repetiré con tus ingredientes y cantidades ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Anna dijo...

Paula, gelatinosa no me quedó, un poco húmeda si, pero creo que debe quedar húmeda por dentro..
Un beso

Anónimo dijo...

Está genial ummm