Esta receta la vi por primera vez en Gastronomia y Cia y la guardé en mis pendientes, después de verla en varios blogs hoy me he decidido a hacerla, es simple, muy rica y con una presentación espectacular.
Ingredientes:
4 patatas nuevas grandes
Mezcla de cinco pimientas o pimienta negra
Ajos laminados
Sal
Aceite de oliva
Una pizca de pimentón picante
Mantequilla
Preparación:
Lavar bien las patatas. Proceder a realizar los cortes: para hacer bien los cortes utilizar palillos chinos, colocar la patata entre dos palillos y cortar con un cuchillo bien afilado finas rodajas de un extremo al otro de la patata. Los palillos nos servirán de tope para que los cortes no lleguen a la base de la patata y se conserve su forma. Otras formas de poner una guía para el corte, es atravesar la base de la patata a lo largo con una brocheta, o si la patata no es muy grande puedes posarla sobre una cuchara.
Precalentar el horno a 200-225º C, según el tamaño de las patatas. Poner las patatas en una bandeja o fuente que irá al horno. Untar con un poco de aceite de oliva, colocar las patatas y entre algunos de sus cortes insertar una rodajita de ajo. Salar y poner un trozo de mantequilla encima e introducir en el horno.
Pasados unos 30 minutos, retirar las patatas del horno y aderezar generosamente con la mezcla de cinco pimientas recién molida, ayudando para que se introduzca entre algunos cortes de la patata. Aprovechar para bañar las patatas con el aceite de la fuente, o si lo prefieres, colocar sobre ellas unos dados más de mantequilla.
Continuar horneando hasta que las patatas estén bien doradas. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas. Al retirarlas del horno, espolvorear una pizca de pimentón picante.
Se puede poner las especies al gusto, orégano, clavo, romero, laurel... cada cual a su gusto.
Comentarios
Un besiño.
ya te comentaré.
Bicos
Fátima
Un abrazo
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Besos liruvi
Petons.
Que ricas se ven las tuyas, doraditas y con ese pimenton tan ricoooo.
Besitos.
Han de ser realment bones!
Una abraçada!
besos
Un beso. Marisa
la patata elevada a un digno acompañante.
Ma Petite Boulangerie
el romani li queda d'escàndol, quan vagi pel monte te n'agafo de ben maco. Muak!