Turrón de arroz hinchado



Ingredientes:

(1 tableta grande o dos pequeñas)

300 g. chocolate cobertura negro
300 g. chocolate con leche
100 g. arroz hinchado
100 g. manteca de cerdo ibérica

Preparación:

En el vaso de Thermomix ponemos los chocolates a trozos y lo trituramos velocidad 5-9 unos 15 segundos. Bajar el chocolate que quede en las paredes del vaso e incorporar la manteca de cerdo, programar 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 2.

Incorporar el arroz hinchado y remover con la espátula.

Poner la mezcla en un molde y dejar enfriar a temperatura ambiente.



Se puede usar cualquier recipiente, yo he usado moldes de aluminio, pero también se pueden usar moldes de silicona.

Si lo refrigeráis el chocolate adquiere un color blanquecino, así que mejor envolverlo y guardarlo en sitio fresco.

Imprime esta receta

11 comentarios:

liruvi dijo...

Buenísimo, a mis hijos les encanta.
Besos

chocolateysal dijo...

Mi favorito !!!!. Este año cae fijo, lo unico....¿Sabes cuanto tiempo se conserva?. Es que en casa la unica chocolatera, soy yo.
Besitos, cielo.

kanela y Limón dijo...

Como me gusta el turrón de chocolate!!
Yo también lo hago y le añado frutos secos.
Te ha quedado fabuloso!!
un beso!!

Anna dijo...

Liruvi, es que gusta a los niños y no tan niños, jaja... Besos

Anna dijo...

Choco... se conserva igual que las tabletas de chocolate, es decir mucho tiempo, aunque en casa no dura nada... besitos guapetona

Anna dijo...

Kanela y limón. gracias guapa, yo hago siempre, este de arroz hinchado y el de avellanas que en casa vuelan.
Un beso

SEFA dijo...

Te ha quedado estupendo, sera cuestion de probarlo, un abrazo.SEFA

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

que buena receta..este cae fijo para estas navidades tengo varias para hacer de turrones pero creo que probaré esta tambiéne jeje. Besitos te ha quedado estupendo el turrón¡¡¡¡¡¡

Ari dijo...

i pels q no tenim una thermomix¿ :(

Perol y Mortero dijo...

Que rico.No imaginaba que llevaba manteca de cerdo. En casa no duraría ni dos segundos.

BEsos

Anna dijo...

SEFA, gracias guapa. Un beso

LIDYSAN, si lo pruebas ya me contarás. Besos

ARI, pots desfer la xocolata a foc lent afegint el llard i quan estiguin desfets posar-lo al motlle amb l'arrós inflat. Un petonet guapa.

PEROL y MORTERO, gracias guapísima. Un beso