Flores de sartén

Aprovechando que un buen amigo me regaló el molde, hoy he probado hacer estas flores... riquísimas.




Ingredientes:

175 grs. de harina
200 grs. de leche
2 huevos
1 copita de anís

Aceite para freir
Azúcar para espolvorear



Preparación:



Batir todos los ingredientes juntos.

Poner a calentar el aceite en una sartén honda. En cuanto el aceite esté caliente introducir el molde y dejar que se caliente mucho. Sacarlo del aceite e introducirlo en el bol donde tenemos la masa sin que llegue al borde, escurrir e introducir el molde en el aceite caliente y levantarlo con cuidado, la flor debe soltarse sola.

Calentar de nuevo el molde y repetir tantas veces como masa tengamos.

Colocar las flores sobre papel absorbente y rebozar en azúcar.



Receta de Dinamito

Imprime esta receta

25 comentarios:

Bram dijo...

que chulo el molde; yo lo quiero. Ahora ya tengo la recetita ;)

MaryLou dijo...

Qué maques t'han quedat!!! On podria trovar el motlle?

Petonets guapa

*Eva* dijo...

qué bonitas te han quedado!
bs!

Mary dijo...

Delizioso!

. dijo...

Jajaja, pensaba que eran flores de verdad, estas me gustan más, yo como Bram me hace falta el molde.
Besitos

anabel dijo...

Que ricas , llevo tiempo sin probarlas . La última vez que las hice no me salieron bien , haber si voy a comprar un molde nuevo .
saludos.

Azahar dijo...

riquisimas las flores, me encantan pero nunca las he echo no tengo el molde de hacerlas y siempre las compro echa, pero me gustaria hacerlas caseras. Un saludo

Dolorss dijo...

Sempre m’han agradat aquestes flors, les trobo tan precioses apart de bones , clar.

Petons

Talita dijo...

Qué hermosas, Anna! Sin duda deliciosas!

surfzone dijo...

Ayer vimos Karakia y precisamente al final de todo enseñaron la previa de la semana que viene... cocinaban eso mismo, exactamente igual, pero con 3-4 moldes diferentes... ¡quedaba genial!

Anna dijo...

Bram.... quieres que te envíe un molde???? jaja

Anna dijo...

María, a mi me l'han regalat, no sabria dir-te, igual a la botiga de la Boqueria.... Petonets

Anna dijo...

Gracias Eva!!!!
Un besito

Anna dijo...

Gracias Mary!!!!

Anna dijo...

.- no se tu nombre, pero gracias por el comentario... Besitos

Anna dijo...

anabel, a mi me contaron que el molde tenía que estar muy muy caliente. Suerte!!!

Anna dijo...

Azahar, pues a la búsqueda del molde, un besito

Anna dijo...

Gràcies Dolors, quan temps sense veure't.
Un petonet.

Anna dijo...

Talita, muchas gracias guapa.

Anna dijo...

Gracias surfzone.. no lo vi, pero estaré atenta al programa.
Un beso

Alimonia dijo...

tengo el molde guardado y nunca me lanze a hacerlo.. pero viendo lo tuyo .. que bonito.. quizas me animo.. te cogo la receta por si acaso.
besos

SEFA dijo...

Mi vecina Maria, las hace y están ricas, te han quedado estupendas, un abrazo.SEFA

Tivisay dijo...

Que pinta mas buena y el molde me encanta.saludos

Anónimo dijo...

donde puedo comprar el molde para hacer flores de sarten

Marian dijo...

Anonimo, a mi me lo regalaron pero se encuentra en ferreterías o en los mercadillos.