Tarta Mousse de Leche Merengada



Ingredientes:

Base:
250gr. galletas tipo Napolitanas
70gr mantequilla

Mousse de Leche Merengada:

600gr. nata para montar
5 claras
5 hojas de gelatina
380gr. de leche condensada (1 bote pequeño)
200gr leche entera
1 rama canela
Cáscara de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Canela molida

Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:


Rehidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos aprox.
En un cazo calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina escurrida y disolver. Verter la leche c ondensada y mover bien. Dejar entibiar.

Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, seguir montando. Cuando esté tibio o casi frio añadir la nata montada y las claras con cuidado , integrándolos con movimientos envolventes para que no se bajen.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6 h. como mínimo, mejor de día para otro.


Adaptación a Thermomix:

Triturar las galletas en vel. 5-7-9 hasta reducirlas a polvo. Añadir la mantequilla que habremos licuado en el microondas, mezclar vel. 3. Con esta masa forrar la base del molde reservae en el congelador.

Montar la nata en el vaso bien limpio y con la mariposa puesta 20 segundos a vel. 4 y luego bajar a vel. 2 1/2 hasta que esté firme y reservarla en la nevera.

En el vaso sin limpiar y con la mariposa puesta, echar la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, programar 5 min. 90º Vel. 2.
Colar este líquido para desechar la piel de limón y la canela, volver a ponerlo en el vaso, quitar la mariposa, añadir la gelatina bien escurrida y mezclar unos 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshaga. Añadir la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en un bol grande.
Montar las claras con una pizca de sal y unas gotas de limón, 5 min. Vel. 4 con mariposa y cuando falte 1 min, añadir la canela molida.

Añadir al bol la nata montada por tandas y poco a poco para que no bajen mucho y después las claras montadas. (Para que se integren bien las claras y la nata y no cueste mucho, un truco es incorporar primero una cucharada de clara montada, mezclarlo bien y fuerte, sin miedo con un batidor de varillas, cuando esté bien incorporada ya se puede poner el resto poco a poco y con movimientos envolventes, lo mismo co n la nata, 1 cucharada mezclar fuerte e incorporar el resto poco a poco).

Ponerlo todo en el molde y a la nevera.
Se puede congelar y comerlo un poco helado.

Fuente: Fhi

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anna te ha quedado de auténtica profesional, enhorabuena, y despues de ese pollo tan rico, este postre fresquito entra de miedo

Besos. Ana
Anna ha dicho que…
Gracias Ana, la verdad es que estaba todo riquisimo... besitos
Anna
Mome ha dicho que…
Jo a aquest pastis, em tirava de cap
moltes felicitats , es de primera. petonets.
Anna ha dicho que…
Gràcies Montse, estava de mort

petonets
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que bendición por Dios, te ha salido perfecta.

Maria Pilar
Anna ha dicho que…
Gracias Maria Pilar, un besito
aandara ha dicho que…
Ana que delicia la favorita de mi marido, ya me copio la receta
sandra_veiga ha dicho que…
Madre mia que pinta que tiene la tarta!!!Anna cuando puedas pasate por http://premios-sandra.blogspot.com/ que tienes un premio,besitossss