Coca de Crema (Thermomix)


Ingredientes para el hojaldre:

200 gr. de mantequilla congelada, en trocitos pequeños.
200 gr. de harina
90 gr. de agua helada
1/4 cucharadita de sal

Preparación:



Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 20 seg. en velocidad 6. Retirar la masa del vaso y hacer una bola con ella, envolverla en plástico y dejar reposar en el frigorífico durante 20 minutos. Pasado el tiempo espolvorear una superficie plana con harina y poner la masa sobre ella. Estirar dando forma de rectángulo. A continuación, doblar la masa en tres partes, montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir tres veces más esta operación y dejar reposar de nuevo otros 20 minutos en el frigorífico antes de usarla.
Estirar la masa y hacer dos partes. Colocar un papel vegetal en la bandeja de horno, poner una lámina de hojaldre, rellenar con crema pastelera y cubrir con la otra capa de hojaldre. Espolvorear con azúcar y piñones.


Hornear a 200º durante 20 min. aproximadamente.


*Para este tamaño de coca yo hice el doble de hojaldre.





Para la crema pastelera

Ingredientes:


500 gr. de leche
100 gr. de azúcar
la piel de 1 limón
4 yemas de huevo
40 gr. de maizena
Un pellizco de sal

Preparación:



Poner en el vaso la leche con el azúcar y las pieles de los cítricos y programar 10 minutos a 90º, velocidad 1. Colar la leche y volver a ponerla en el vaso. Agregar las yemas, la maizena y la sal. Programar 4 minutos, 90º, velocidad 4. Tiene que quedar espesita. Si queda muy clara, programar algún minuto más. Dejar enfriar antes de utilizar para el relleno tapando con papel film que toque la crema, así no hace costra.

Comentarios

Mariana ha dicho que…
Caray Nunna, quina coca més perfecta i bonica que has fet i a més a més fins i tot la pasta de full,sembla que no sigui molt difícil de fer-la!
Si te´n sobra per l'endemà es pot guardar fora de la nevera?
Anna ha dicho que…
Hola guapa, gràcies pel comentari.
Si et sobra pasta la pots guardar a la nevera, si és la coca ja feta la pots gaurdar un dia fora de la nevera més no, perquè porta crema i es pot espatllar. A mi em va sobrar i ens la vam menjar l'endemà sense problemes. També la pots congelar.