Tarta mousse de queso y crema catalana con praliné




Ingredientes:
Para la base:50 grs.mantequilla
Media tacita de leche
1 chorro de licor de crema catalana (Melody)
Bizcochos de soletilla

Ingredientes para el relleno:
1 tarrina de queso Philadelfia
1 tarrina de queso Mascarpone
500 grs. Nata de montar
50 gr. Leche
40 gr. Licor de crema catalana
180 gr. Azúcar
5 hojas de gelatina
1 cucharadita de azúcar vainillado
una pizca de canela

Ingredientes para el praliné:
200 grs. de azúcar
100 grs. Almendras tostadas

Preparación:
Primero haremos el praliné: En un cazo ponemos el azúcar con una cucharada de agua y esperamos a que se haga caramelo, cuando empieza a tomar color añadimos las almendras peladas y removemos, volcamos sobre papel vegetal o de horno y dejamos enfríar. Cuando esté bien frío lo partiremos en trozos y lo trituraremos con la picadora o la Thermomix, reservaremos en una bolsa de plástico para utilizalo como decoración final.

Preparamos la base de la tarta: Desmigamos los bizcochos con las manos dentro de un bol, calentamos la mantequilla en el micro hasta que esté líquida, le añadimos un chorro de licor de crema catalana y media taza de leche, removemos bien y vertemos encima de los bizcochos desmigados. Con la mano vamos amasando hasta integrar todo el liquido. Colocamos esta pasta de base en un molde desmontable y vamos aplastándola con las manos de modo que quede la base bien cubierta. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Relleno: Poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
En un bol que pueda ir al micro añadimos la leche, el azúcar vainillado, la canela y el licor de crema catalana y lo calentamos en el micro, lo sacamos y en este líquido deshacemos las hojas de gelatina bien escurridas. Dejamos que se temple.


Poner en un cuenco la nata y montarla, añadiendo el azúcar a medio montar. En Thermomix poner la mariposa y ponemos en velocidad 31/2 hasta que esté montada, añadiéndole el azúcar casi al final. Sacamos y reservamos.

Batimos los dos tipos de queso hasta que estén bien integrados y le añadimos el liquido de la gelatina removiendo bien. En Thermomix poner la mariposa sin lavar el vaso donde hemos montado la nata y mezclar los quesos, añadimos el liquido de la gelatina y removemos bien.



La masa de queso y gelatina la ponemos en un cuenco grande y vamos añadiendo la nata con movimientos envolventes con cuidado que no se baje mucho y toda esta crema la vertemos sobre la base que tenemos en la nevera, alisamos bien con una espátula, cubrimos con el praliné y lo dejamos en la nevera, mejor de un día para otro. Se puede congelar y tomar como una tarta helada, pero a mi me gusta más tomarla así tipo mousse y cremosa.

Comentarios

Mome ha dicho que…
Anna fabulós, te una pinta estupenda,
per molts anys!!!!! petonets
gina ha dicho que…
que bó, aquesta ja no opto que em quedi tant bé com a tu.
t'acabo d'enviar un mail pensant que encara no hauries publicat res.
felicitats
Anna ha dicho que…
Gràcies Mome.... Un petonet
Anna ha dicho que…
Gina,
Perquè no t'ha de quedar bé???? Vinga ànims.....
Gràcies guapa.
Jesús Máximo Esparza ha dicho que…
Cómo tiene que estar esta tarta madre mía se ve deliciosa.
Un beso.
Rosa ha dicho que…
Estaba viendo la receta de las almejas, ya las estaba casi saboreando. Y ahora esa tarta que tiene que estar deliciosa. Unas recetas estupendas.
Besos
Anna ha dicho que…
Erruki guapa, pues está muy rica....
Un besito
Anna ha dicho que…
Gracias Rosa por tus comentarios.
Un besito
Anna ha dicho que…
Que tarta más rica y que presentación...te dan ganas de pegarle un bocado. Me ha encantado tu blog el cúal he visitado por primera vez. Besos.
Anna ha dicho que…
Gracias Ana, si que está rica si....
Un besito guapa.
pero que rica esta tarta.te ha quedado de lujo!!!. felicidades por tu blog, me quedo como tu seguidora. besitos