Buñuelos de viento


Ingredientes:

250 grs. agua
50 grs. mantequilla
50 grs. manteca de cerdo
un pellizco de sal
5 grs. azúcar
5 grs. levadura Royal
170 grs. harina
4 huevos
1 cucharada de anís
Unas gotas de esencia de limón ( o piel rallada)
Aceite para freir

Preparación:

En Thermomix:

Verter en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, el anís, la sal y el azúcar y programar 8 minutos, temp. 100º, vel. 4.
Añadir la levadura y la harina de golpe y programar 15 segundos, vel. 4, dejar enfriar ligeramente, retirando el vaso de la máquina.
Colcocar de nuevo el vaso, batir los huevos ligeramente, programar vel. 4 y añadir los huevos batidos poco a poco. Dejar reposar la masa unos minutos.


Sin Thermomix:

Poner el agua, la manteca, la mantequilla, el anís, la sal y el azúcar en un cazo. Cuando las mantecas se hayan derretido apartar el cazo del fuego, añadir de golpe la harina y la levadura, mezclar enérgicamente con cuchara de madera. Volver a poner el cazo en el fuego sin dejar de remover la masa, en cuanto quede una masa homogénea retirar del fuego, dejar enfriar un poco y añadir los huevos de no en uno, mezclando bien con una cuchara de madera hasta que esté todo integrado.
Freir en abundante aceite no muy caliente, ayudándose con dos cucharillas ir echando la masa en el aceite, ellos solos se darán la vuelta en cuanto estén en su punto. Retirar y dejar sobre papel de cocina, espolvorear con azúcar.

Imprime esta receta

6 comentarios:

mome dijo...

jajaj, ja veig que tu també n´has fet i per variar de dues menes, ejhhhhhhhhhhh, moltes felicitats es veuen de primera, be i per que vegis que jo tambe colaboraré a la dieta, dillums començo, jajaja que aquests dies ja has vist tot el que he fet, be i el que falta per penjar, jajaja. petons.

Anna dijo...

Siiii ja he vist que no has parat, així m'agrada, ja ja. Petonets guapa

Paqui dijo...

hola me gusta mucho tus cositas! jeje,pasate x mi blog y nos conocemos! :D

Anna dijo...

Gracias Paqui, voy a verlo.

4vientos dijo...

Anna me encantan tus buñuelos. Ideales para la dieta ja ja ja

Maite dijo...

Que ricos los buñuelos, este finde voy a ver si me salen bien, gracias Anna