Solomillo Wellington



Ingredientes:

1 solomillo de ternera por persona
1 cebolla grande
1/4 kg. champiñones
100 gr. paté de pato
2 lámina masa de hojaldre
1 chorrito de jerez
100 grs. crema de leche

Preparación:
En Thermomix:
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champiñones bien limpios y laminados y sofreír 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Retirar del vaso la mitad del sofrito reservar para la salsa. A la que queda en el vaso añadir el paté y la crema de leche, mezclar en velocidad 1,salpimentar y reservar.
Salpimentar los trozos de solomillo y dorar en una sartén con aceite. Guardar.
Sin Thermomix:
En el aceite sobrante de freír los solomillos, sofreír la cebolla cortada en aros y cuando esté dorada añadir los champiñones laminados. Cuando esté dorado quitar un poco de aceite y añadir la nata y el paté. Salpimentar y dejar cocer un poco. Triturar un poco si no se quieren los trozos grandes. Reservar
Desdoblar el hojaldre y en la mesa enharinada y con el rodillo alisar el hojaldre, que no quede muy fino y cortar un trozo grande para cada solomillo.
En cada trozo de hojaldre poner una cucharada de la preparación anterior, encima colocar el trozo de solomillo y volver a poner una cucharada de pasta, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 200º, durante 20 o 30 minutos.
Mientras se cuecen en el horno preparamos la salsa:
A la salsa que hemos guardado agregar el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta. Triturar en vel. 5-7-9 hasta que quede una salsa fina.
Servir el solomillo caliente con la salsa aparte.

Imprime esta receta

1 comentario:

Cocinando con Manu CatMan dijo...

me lo llevo tal cual para esta noche...garcias!!!
www.cocinandoconcatman.blogspot.com