Solomillo Wellington



Ingredientes:

1 solomillo de ternera por persona
1 cebolla grande
1/4 kg. champiñones
100 gr. paté de pato
2 lámina masa de hojaldre
1 chorrito de jerez
100 grs. crema de leche

Preparación:
En Thermomix:
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champiñones bien limpios y laminados y sofreír 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Retirar del vaso la mitad del sofrito reservar para la salsa. A la que queda en el vaso añadir el paté y la crema de leche, mezclar en velocidad 1,salpimentar y reservar.
Salpimentar los trozos de solomillo y dorar en una sartén con aceite. Guardar.
Sin Thermomix:
En el aceite sobrante de freír los solomillos, sofreír la cebolla cortada en aros y cuando esté dorada añadir los champiñones laminados. Cuando esté dorado quitar un poco de aceite y añadir la nata y el paté. Salpimentar y dejar cocer un poco. Triturar un poco si no se quieren los trozos grandes. Reservar
Desdoblar el hojaldre y en la mesa enharinada y con el rodillo alisar el hojaldre, que no quede muy fino y cortar un trozo grande para cada solomillo.
En cada trozo de hojaldre poner una cucharada de la preparación anterior, encima colocar el trozo de solomillo y volver a poner una cucharada de pasta, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 200º, durante 20 o 30 minutos.
Mientras se cuecen en el horno preparamos la salsa:
A la salsa que hemos guardado agregar el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta. Triturar en vel. 5-7-9 hasta que quede una salsa fina.
Servir el solomillo caliente con la salsa aparte.

Comentarios

Cocinando con Manu CatMan ha dicho que…
me lo llevo tal cual para esta noche...garcias!!!
www.cocinandoconcatman.blogspot.com