Pan de molde (Thermomix)




Ingredientes:



350 g. de agua

20 g. de azúcar

20 g. mantequilla o manteca cerdo

25 g. levadura de panadero

600 g. harina de fuerza o normal

10 g. sal

Mantequilla para engrasar el molde



Preparación:


Poner en el vaso el agua, el azúcar y la manteca o mantequilla, programa 2 minutos, 37º, vel. 1.

Incorporar la levadura y mezclar 10 segundos vel. 3

Añadir la mitad de la harina y programar 15 segundos vel. 6

Incorporar el resto de la harina y la sal y amasar 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.

Dejar reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño una media hora.

Engrasar el molde con mantequilla.

Hacer una bola con la masa y darle forma alargada, colocar en el molde empujándola con las manos para que llegue bien a todos los rincones. Dejar el pan en un sitio cálido hasta que doble el volumen.


Precalentar el horno a 200º hornear 30/40 minutos aprox. Desmoldar en caliente sobre una rejilla para evitar que el pan se humedezca dentro del molde.

Comentarios

Glenda ha dicho que…
TENGO YO GANAS DE HACER ESTA RECETA... ASI Q ME LA COPIO Y LA PONGO EN PENDIENTES PARA HACERLA PRONTO. GRACIAS POR COMPARTIRLA.
BSS
thermomix31 ha dicho que…
Ufff... por Dios, y uno intentanto bajar de peso...
Con el pan de molde que gasto yo semanalmente en las meriendas y el coole de las niñas...
Lo hice anoche y hoy ya me queda la mitad...
¡pero qué bueno y qué tierno!
Un besazo
Noelia

http://recetasthermomix31.blogspot.com
Anna ha dicho que…
Noelia, me alegro mucho que te gustara. En casa no quieren otro. Un besito
las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Buenas guapa el otro dia hice tu receta de pan de molde y ...gracias, porque no me atrevia y me salio genial...y así lo comento hoy en mi blog. Te dedico mi entrada. Gracias por compartir tantas cosas. Bs
Anna ha dicho que…
Sarai, muchas gracias guapa por tu comentario. Me alegra que te saliera buenp, eso anima un montón, jeje. Besitos
Unknown ha dicho que…
Hola Anna. Muchas gracias por compartir esta receta. Soy novata en la elaboración de panes, y me ayudaría mucho si me dijeras qué tamaño de mole va bien para la cantidad de masa de esta receta. Es que los que he hecho hasta ahora, crecen mucho, y creo que puede ser porque mi molde es corto o estrecho. Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola Anna. Muchas gracias por compartir esta receta. Voy a hacer este pan, pero tengo una duda...¿Cuál es el tamaño ideal del molde para esta cantidad de masa? Soy bastante novata en la elaboración de panes, por eso necesito esta ayudita. Gracias :D
Anna ha dicho que…
Meliade, perdona por el retraso en contestarte. Mi molde es de 33 cm. aprox. Si tu molde es más pequeño o reduces las cantidades o haces dos masas y congelas una de ella. Cuando lo pongas en el molde tienes que ver que no supere la mitad del molde y déjalo crecer hasta casi tocar la tapa. Ya me contarás. Un beso
bárbara ha dicho que…
Hola Anna, hice el pan con la receta del libro de la thermo, y no me salió muy bien. Buscando he encontrado que tu receta es similar pero con menos levadura (40g en el libro).¿cómo afecta? yo tuve que corregir la cantidad de harina, era muy pegajoso, no sé si se relaciona. Y luego, ¿cómo lo conserváis para que no endurezca? Muchísimas gracias por los consejos que dais, soy muy novata y ayudan un montón. Besiños!
Anna ha dicho que…
Bárbara, para mi, con 25 grs. de levadura es suficiente para esta cantidad de harina.
A mi esta receta me funciona perfectamente, prueba y verás.
Puedes congelar el pan en rebanadas aunque en mi casa se come todo jaja. Simplemente lo guardo dentro de una bolsa y me aguanta muy bien. Ya me contarás. Un beso
Martta ha dicho que…
Hola, Anna. Me ha gustado mucho cómo te ha quedado este pan de molde. Te felicito por el mismo y por tu estupendo blog (del que ya he tomado algunas ideas. Mi pregunta es la siguiente: quiero hacerle a mi madre un pan de molde integral, le podré poner la harina integral en lugar de la normal y seguir los mismos pasos???
Un beso , guapa, y gracias de antemano.
Anna ha dicho que…
Martta, muchisimas gracias por tus palabras.
Claro que puedes usar la harina integral, el resto de pasos igual. Yo muchas veces utilizo mitad harina de centeno y mitad integral y sale fantástico. Suerte!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola,nunca había hecho pan hasta que ayer hice esta receta que me pareció fácil, quedó riquíiiiiisima, sólo duró unas horas en casa,GRACIAS.
Dendeailla ha dicho que…
Hace dos meses he dejado la magdalenas y estaba con tostadas de pan de molde industrial , he hecho este y me parece de otro mundo , que bueno !!!!
Bolitas de Anís ha dicho que…
HOla Anna, puedo hacer este pan en un molde alargado de los de bizcochos o plum cake?.
Un abrazo.
Bolitas de Anís ha dicho que…
Hola Ana, puedes decirme si este pan lo puedo hacer en un molde de plum cake?. Gracias.
Anna ha dicho que…
Bolitas de anís: Si, puedes usar un molde alargado sin tapa tipo plum cake, ten la precaución que la masa no llegue hasta arriba pues al hornear la masa sigue creciendo.
un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
Holaaq soy nueva en el mundo de la thermomix. La levadura es prensada o en polvo ? Estoy deseando hacer esta receta
Anna ha dicho que…
La levadura que yo uso es la fresca (prensada).
Gracias