Bacalao con alioli gratinado







Ingredientes:

Bacalao desalado
Salsa de tomate frito
salharina
Alioli:
Ajos
Aceite
Sal



Preparación:

Preparamos un alioli con los tres dientes de ajo, la sal y el aceite. Reservamos.
Se puede hacer un alioli con yema de huevo para que ligue mejor. En Thermomix es muy fácil de conseguir un alioli sin huevo.



Secar muy bien los lomos de bacalao, enharinarlos y freirlos por ambos lados.
En una fuente de horno colocamos una base de tomate frito, ponemos encima los lomos de bacalao y lo cubrimos con el alioli, que quede bien cubierto.
Lo gratinamos al horno 3/4 minutos hasta que coja color y servimos.




Imprime esta receta

11 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que receta tan rica! me encanta el bacalao y la verdad que para comerlo de una forma distinta esta muy bien. Con tu permiso me la apunto para hacerla.

Un beso.

Anna dijo...

Gracias guapísima!!!!

Isa Lourenço dijo...

Anna,

Gostei muito desse bacalhau :)

Bjos

Anna dijo...

Gracias Isa, un beso

Dolorss dijo...

Que bo!!!!!!
i l'oloreta que debía fer al sortir del forn, ummmm
petons

SEFA dijo...

Vaya receta que te ha quedado, lo malo es que en mi casa el bacalao no les gusta, asi que tendre que hacerlo con otro pescado, espero que salgha igual de bueno, saludicos.SEFA

Ana dijo...

Me encanta este plato... es de los que no me canso nunca!!!

Besos.

Alimonia dijo...

una receta riquisima... me la apunto para dentro de poco tiempo..
besos

mindolina dijo...

una buena combinacion,me la apunto para hacersela a mi marido que le encanta el bacalao

Azahar dijo...

Me gusta mucho el bacalao y si es con alioli tiene que estar riquisimo, no lo he echo asi nunca lo probare. Un saludo

mome dijo...

Aquest bacallà es molt bo i viciós, feia dies que no donava una volteta per la xarxa i veig que tots heu treballat de valent, gracies com sempre un 10. petonets.