Espaguetis a la marinera






Ingredientes:

400 gr. espaguetis o tallarines
500 gr. mejillones
500 gr. almejas
1 calamar
1 cebolla
2 ajos
Tomate frito
Medio vasito de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Perejil fresco picado
Sal
(opcional: gambas, langostinos….)


Elaboración:

Dejar las almejas en remojo con agua y sal para que suelten toda la arenilla.

En una cazuela abrir las almejas y los mejillones y reservar el caldo previamente colado.

Cocer la pasta en abundante agua con sal.

Si usamos gambas o langostinos saltearlos aparte en una sartén y añadirlos en el punto marcado *

Pochar la cebolla y los ajos cortados con  dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando la cebolla empieze a transparentar añadir el calamar cortado en trozos, cocer unos minutos e incorporar el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol unos 3-4 minutos y añadir unas cucharadas de tomate frito. Añadir las almejas y los mejillones y cocer unos 5 minutos. * Agregar las gambas o langostinos si los usamos.


Escurrimos la pasta y la incorporamos a la cazuela de la  salsa marinera, removemos bien para que impregne y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Servir caliente.

Nota:

A mi me gusta sacarle las valvas a los mejillones pero no a las almejas, cada cual a su gusto.

Si usamos gambas utilizaremos el aceite de freirlas y lo incorporaremos a la salsa.


Comentarios

MARÍA ha dicho que…
Me gusta la pasta en todas sus versiones, pero si tengo que elegir una, elijo a la marinera, me chiflaaaaa jajajajaja

Se ve deliciosa!

Anna, de saberlo, me hubiera pasado a por un platito ;)
Sefa ha dicho que…
Super ricos estos espaguetis, bssss.
Anna ha dicho que…
María cuando quieras ya sabes... aqui te espero, jaja
Besotes
Anna ha dicho que…
Gracias Sefa, a mi me encanta la pasta con pescado. Un beso