Hummus

El hummus es un plato de origen árabe muy popular, consiste en un puré de garbanzos, tahini (pasta de sésamo), ajo y zumo de limón. Se sirve frío como aperitivo y se acompaña con pan de pita o bastones de verduras crudas para untar.




Ingredientes:

400 gr. de garbanzos cocidos
2 cucharadas de salsa tahini (la puedes comprar en tiendas especializadas o hacerla tu, receta al final)
1 diente de ajo
1 pellizco de sal
1/2 cucharada de comino molido
el zumo de medio limón
pimentón dulce
un chorro de aceite de oliva virgen
1/2 vaso de agua



Elaboración:

Poner los garbanzos bien escurridos en el vaso de la batidora.
Añadir el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa tahini. Batir bien y  añadir agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo. Poca agua, debe quedar con una textura cremosa, ir añadiendo el agua poco a poco según se necesite.
Poner el hummus en un bol y espolvorear el pimentón dulce al gusto.
Añadir un buen chorro de aceite de oliva y servir acompañado de tostadas, pan pita, colines, verduras......

Salsa TAHINI

Ingredientes para hacer Tahini:
2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas agua
1 pizca de sal


Pon los ingredientes en un picadora o molinilloy pica todo muy bien hasta que quede una pasta. Si fuese necesario puedes añadir más agua para que quede más suave.No hace falta que quede una salsa fina fina. Una vez que está todo bien triturado está lista para usarla en el hummus.

Comentarios

la Rosa dulce ha dicho que…
Preciosa foto y estupenda receta. Buen finde.
Unknown ha dicho que…
Hola soy seguidora de tu blog de cocina, no suelo poner comentarios pero me gusta mucho las recetas que publicas, quería pediros un favor si podrías, a mi padre le dio un infarto el día cinco de enero y ha estado ingresado hasta el día 25, tiene las venas y las arterias como una persona de 90 años y solo tiene 62, la verdad que ha sido un susto muy gordo, ahora le han puesto una dieta bastante restrictiva, ya que lo tiene todo, hipertensión, diabetes, colesterol, y esta obeso, quería si podríais tu que conoces un montón de recetas publicar alguna que él pueda aprovechar, yo le he dicho que comer sano no tiene por qué ser insípido, ni aburrido, y bueno he pensado que como conoces tantas recetas a ver si podrías ayudarme y publicar alguna que le pueda enseñar a mi madre e incluso para mí también y así comer todos sano y no darle envidia. Muchísimas gracias. Un saludo.
Anna ha dicho que…
Gracias Mar por tu comentario. Siento mucho lo de tu padre, vaya susto. Voy a intentar publicar algunas que tengo en mente. Ánimo.