Helado de avellanas

Empieza a hacer calorcillo y apetecen mucho los helados. Este de avellanas está preparado en 10 minutos, si, si 10 minutillos de nada más el tiempo necesario de congelación. Yo suelo prepararlos el día antes, lo dejo en la nevera unas horas y lo pongo en el congelador hasta el día siguiente, removiendo un par o tres de veces. Al llevar azúcar invertido y la grasa de la nata y huevos no queda un bloque de hielo sino un helado mantecoso. Aunque lo ideal es tener una heladora y así una vez la mezcla fría se hace el helado en media hora.





Ingredientes:
Para la crema inglesa:

600 g de nata, 6 yemas de huevo, 100 gramos de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla o bien una vaina de vainilla.
Resto:
150 gramos de avellanas
60 gramos de azúcar invertido

Preparación:
En Thermomix:



Preparar la crema inglesa poniendo todos los ingredientes de la crema en el vaso y programar 8 minutos, temperatura 90º  y velocidad 4. Verter en un cuenco y dejar enfriar.

Triturar las avellanas hasta obtener una pasta, muy trituradas y añadir el azúcar invertido, mezclar y añadir la crema inglesa ya fría.

Poner la crema en un recipiente con tapa en el congelador, batirlo un par o tres de veces hasta que tenga una textura de helado.

Sacar del congelador unos 10 minutos antes de servir.


Tradicional:

Poner la nata en un cazo con una parte de azúcar, añadir la vainilla y llevar a ebullición a fuego lento. Mientras tanto batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y añadirlas a la nata cuando ésta empiece a hervir, mezclando con las varillas y sin dejar de remover hasta que espese un poco.
Verter la crema inglesa en un cuenco y dejar enfriar.

Triturar las avellanas tostadas hasta obtener una pasta y mezcla con el azúcar invertido. Añadir a la crema inglesa mezclando bien.

Poner la crema en un recipiente con tapa en el congelador, batirlo un par o tres de veces hasta que tenga una textura de helado.

Imprime esta receta

9 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Tiene muy buena pinta, no me cabe duda que tiene que estar buenisimo, ademas con el calor estas cosas fresquitas entran de cine. Un beso guapa :)

sandra/ josemaria dijo...

que rico con este calorazo es ideal

Sefa dijo...

Voy a probar tu helado, ahora es el tiempo que mas apetecen, asi que esta semana sin falta lo preparo, bssss.Sefa

laurilla fondant dijo...

que buena pinta tiene. a partir de este momento ya sé qué voy a hacer con las yemas que me queden cuando solo necesite las claras.
es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo. besos!

laurilla fondant

Anna dijo...

Isabel, Sandra, Sefa, Laurilla: gracias por comentar. Un beso

chocolateysal dijo...

De hoy no pasa, lo hago !!!. Que envidia me ha dado al vez la fotico. Muakkk.

Encar's Bakery dijo...

Tiene una pinta fantástica! Yo me estoy empezando a animar con los helados también, que apetecen, pero aún no tengo mucha práctica con ellos. Esta combinación de sabores me resulta deliciosa, muy apetitosa.

Un beso

María dijo...

Muy buena pinta que tiene este helado, y con el toque de avellanas tiene que estar delicioso, me llevo la receta. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Bram dijo...

Grrrrr ya me acordaré de ti cuando no pueda meterme en el vaquero grrrr. Ale me voy a prepararlo