Hoy os traigo estos cuencos de hielo que vi en Entre Barrancos, un blog que os recomiendo.
Son ideales para servir cualquier cosa fría: gazpachos, cremas frías, coctel de marisco, sangría, helado, cualquier cosa que os venga a la cabeza. Eso si, la decoración que esté acorde con el relleno. Podemos usar hierbas frescas: menta, maría luisa, romero... flores, frutas: naranja, limón... conchas marinas, allá cada cual con su imaginación.
Necesitaremos dos cuencos de diferente tamaño, que quepan uno dentro del otro. Pueden ser de cristal, cerámica, plástico...
Poner de dos a tres dedos de agua en el fondo del cuenco más grande y añadir unas cuantas hojas o fruta que hayamos elegido. Llevar al congelador hasta que esté congelado. Sacar del congelador e introducir el cuenco pequeño. (Si el cuenco es de plástico ponerle dentro algo de peso pues al agregar el agua por los lados el cuenco flotará). Añadir más agua por los bordes y más frutas o flores. Volver al congelador hasta que esté bien congelado.
Para desmoldar, sumergir en un poco de agua templada hasta que el cuenco de hielo se desprenda de las paredes y pueda moverse. Guardar el cuenco de hielo así obtenido en el congelador hasta el momento de servir.
Notas:
- El cuenco dura unas dos horas aproximadamente, dependiendo del grosor que lo hayáis hecho.
- Al sacarlo a la mesa colocarlo sobre un recipiente bajo para recoger el agua que desprende.
- Hacer pruebas con diferentes modelos/formatos
Comentarios
Tomo nota
Besos
te quedo hermoso!
un beso
becky
Un besote.
Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
besos