Fideuá


Ingredientes:

1 trozo de rape
2 sepias
Gamba roja
Fideos del nº 2
Caldo de pescado

Allioli


Preparación:

Lavar el rape y las sepias y trocearlas. Calentar el aceite en una paella o paellera y rehogar ligeramente las gambas, retirarlas y reservar. Incorporar las sepias y el rape. Saltear unos minutos y retirarlos.

Verter en la paella aceite y dejar calentar. Incorporar los fideos, remover con una cuchara de madera 1-2 minutos; agregar las sepias, las gambas y el caldo y continuar la cocción hasta que los fideos estén en su punto y se haya consumido el líquido de cocción.

Poner la paellera en el horno fuerte unos cinco minutos aprox. hasta que queden bien secos de caldo.



Acompañar de una buena cucharada de allioli.

Notas:

-En muchas ocasiones el allioli utilizado es un allioli casi cortado, (allioli negat como le llamamos aqui) esto va a gustos, pero no es mi caso.

-Se puede utilizar un par de cucharadas de tomate frito al sofreir las gambas, pero a mi personalmente me gusta sin él.

Comentarios

Mayte ha dicho que…
Sencillamente delicioso Ana.
chocolateysal ha dicho que…
Cuando la vuelvas a hacer, avisa, que con el avión tardo menos en ir alli, que a Donosti en Bus. A mi no me quedan así nunca, lo volveré a intentar con esta receta, porque la fideua me encanta.... con su ali-oli y too. Un besito, ni niña.
Unknown ha dicho que…
Qué buena pinta,.. con lo que me gusta a mí el Fideuá. besitos bego
Raquel ha dicho que…
Ana que maravilla de plato y a estas horas que hambre jaja ¿como va todo?
Mil besicos sorianos:)
Mary505 ha dicho que…
Esta fideua esta que se sale y tengo que hacerla

besos

mary505
Anna ha dicho que…
Gracias Mayte...

Choco ya sabes, un par de horitas y en casa, ja ja

Bego wapa, muchas gracias

Raquelilla, todo bien arreando como siempre. Besicos wapetona.

Mary me alegra verte por aqui, hacía tiempo que no coincidia contigo. Un besito wapa
joana08 ha dicho que…
Que ricooooo!
Me encanta!
A estas horas...hasta te robaba el plato jaja.
Es uno de mis platos preferidos y siempre con su all i oli.
Petonets.
mar ha dicho que…
que fideua más rica!
Marga Morguix ha dicho que…
Qué bueno, Anna, guapa...
Qué platazo me zamparía yo de esta fideuá...
Besotes.
Jael Denise ha dicho que…
Hola, felicidades por su blog y sus recetas q se ven tan apasionadas!
consultando acerca de mermeladas caseras, encontre su perfil, tengo una consulta acerca del empaque. estoy preparando la mermelada y aun no me llegan los frascos para conservas, (tengo q prepararlas sin esperar los frascos porq la fruta se pierde muy rápido) estoy reservándolas en un envase grande, para después empacarlas al vacío, ¿que procedimiento debo seguir una vez tenga los frascos?
espero q me pueda ayudar en esto, gracias :)
desde Panamá
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com
Verónica Cava Blanco ha dicho que…
Acabo de conocer tu blog de casualidas y tienes unas recetas que me interesan muchisimo, asi que me quedo de seguidora, te invito a que pases pro elmio y si te gusta que te quedes, besos
Cheffrustrado ha dicho que…
clasicazo maravilloso, me encanta!!!

http://cheffrustrado.blogspot.com/