Pepitos de crema

Esta receta es, de nuevo de Bram... os la recomiendo si os gusta la bolleria fina rellena de crema... está riquísima. Os dejo la receta tal cual la ha publicado él en su blog.





Ingredientes:

400 g de harina ½ fuerza (w 160)
45 g de azúcar
45 g de azúcar invertido
70 g de mantequilla pomada
2 huevos (100 g aproximadamente)
6 g de mejorante (opcional)
8 g de sal
132 g de agua
200 g de masa madre

Ingredientes para la masa madre:

100 g de harina de fuerza
35 g de levadura fresca de panadería
65 g de agua

Ingredientes para la crema pastelera:


600 g de leche
2 huevos
170 g de azúcar
30 g de mantequilla
60 g de almidón o harina fina de maíz
1 pizca de aroma de vainilla
1 pizca de sal

Ingredientes para decorar:

Azúcar en grano

Elaboración Tradicional:

Con los ingredientes de la crema, elaborar una crema pastelera según la receta base para ello, poner a calentar la leche junto con la mantequilla reservando medio vaso de leche aproximadamente. En un bol pequeño poner mezclar los huevos con el azúcar. Elaborar una masa madrecon los ingredientes; para ello, hacer un volcán con la harina. Poner en el centro en agua con cuidado de que no se derrame. Desmenuzar en el agua la levadura e ir integrando rápidamente la harina para que no se vierta el agua por la mesa de trabajo. Trabajar la masa hasta obtener una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen. Proceder a elaborar la masa de bollería simple; batir y agregar la harina removiendo sin que queden grumos. Cuando la leche rompa a hervir agregar el aroma y el contenido del bol sin dejar de remover, para que no queden grumos ni se pegue al fondo. Dejarla enfriar cubierta con un papel de horno tocando la superficie de la crema para que no se cree una costra. Batir el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido  junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y amasar. A mitad de amasado añadir la masa madre e integrarla en la mezcla amasando hasta que esté suave y caso se desprenda de las manos. Heñir y cortar en porciones de 80 g y bolear. Formar cilindros de unos 12 o 15 centímetros de largo y dejarlos fermentar durante 30 minutos a 30º con un 70% de humedad. Freírlos en abundante aceite caliente a 150º hasta que estén bien dorados. Sacarlos sobre una rejilla y dejar enfriar un poco. Con ayuda de una aguja inyectora rellenar de crema pastelera y por último pasar por azúcar en grano.


Elaboración en Thermomix:

Con los ingredientes de la crema, elaborar una crema pastelera según la receta base, para ello, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos a 90º en velocidad 3 ½. Sacar y reservar. Dejarla enfriar cubierta con un papel de horno tocando la superficie de la crema para que no se cree una costra. Con los ingredientes de la masa madre elaborarla poniendo en el vaso el agua y calentar durante 1 minuto a 37º en velocidad 1. Agregar la harina y la levadura desmenuzada y mezclar en velocidad 5 (o incluso una velocidad inferior ya que es muy poca cantidad). Sacar de la maquina. Acabar de amasar a mano y formar una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen. Proceder a elaborar la masa de bollería simple; batir durante 1 minuto en velocidad 5 el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y mezclar unos segundos en velocidad 6 amasando posteriormente durante 1 minuto en velocidad espiga. Añadir la masa madre y amasar un minuto más a la misma velocidad. Sacar la masa de la maquina y amasar unos segundos a mano. Heñir y cortar en porciones de 80 g y bolear. Formar cilindros de unos 12 o 15 centímetros de largo y dejarlos fermentar durante 30 minutos a 30º con un 70% de humedad. Freírlos en abundante aceite caliente a 150º hasta que estén bien dorados. Sacarlos sobre una rejilla y dejar enfriar un poco. Con ayuda de una aguja inyectora rellenar de crema pastelera y por último pasar por azúcar en grano.

Aclaraciones:

Otra forma de decoración más "industrial" será bañarlos por arriba con un poco de cobertura de chocolate negro.

Comentarios

LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Anna, vaya perdición, el otro día los donuts y hoy pepitos de crema.
Muchos besos guapa.
chocolateysal ha dicho que…
No se si llorar..... que me muero por hacerlos, y los donuts.... Pero ya sabes que somos poquitos y estos no ayudan a gastar provisiones, joooo. Pero yo los hago, vaya si los hago.
Te han quedado.... como para dar lenguetazos en la pantalla.
Un besote, amor.
Maria Elena ha dicho que…
pepitos,que buenos!!!hace años que no los como y me encantan,los recuerdo con la masa del donuts y con la cremita por dentro,que recuerdos..
un besin
Anna ha dicho que…
La Cocinera de Betulo: Gracias guapa, si que es una perdición, pero de las buenas.... ja ja... Besitos

Choco mi niña, pues haz la mitad de la receta, o congela justo antes de levar o ya hechos, así tienes para más días... pero no dejes de probarlos... Mmmm Besitos cariño.

Maria Elena, si que recuerdan a la masa de donuts, y así rellenitos, una delicia. Un besito
Foodfit_photo ha dicho que…
Yo también le vi a bram esta receta y me quedé prendada de ella. Espero que cuando los haga me salgan la mitad de buenos que a ti. Te han salido perfectos.
Un besiño.
Mila ha dicho que…
Te han quedado estupendos, a mi me da mucha pereza hacer cosas fritas, pero luego están tan buenas.
Besos
joana08 ha dicho que…
A LA PORRA LA DIETA!!!!No hi ha manera,amb aquestes delicíes que feu, con voleu que perdi pes!!
Deu meu, tenen una pinta genial.
Molts petonets.
misalero.es ha dicho que…
pero que pinta por dios!!!!!
Curra ha dicho que…
pero niña no me puedes tentar con estas cosas tan requetebuenas. Que me han prphibido comer dulce.
Un besote guapa
Paula ha dicho que…
madre mía que ricos y con la cremita asomando, argg, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Eva Flores ha dicho que…
menuda pintaza qué tienen!!! ricos, ricos!
Anna ha dicho que…
Kanela y Limón, ya verás que te salen perfectos. Un besiño.

Mila guapa, un dia es un dia... Un besito.

Joana guapa, la dieta la setmana entrant, ja ja.. Un petó

Mi Salero, gracias guapísima.

Ay Curra que pena!!! bueno a la próxima va uno de salado... Besitos

Gracias Paula, es que están tan ricos... Besitos

Eva, gracias guapísima!!!!
Isa ha dicho que…
no conocia tu blog y hoy te descubro con esos maravillosos pepitos
un saludo
liruvi ha dicho que…
Con la cobertura de chocolate ya tienen que estar de muerte. Ana no puede ser luego se me pega el chocolate la trasero.
Besos
MARISA ha dicho que…
¡Me encantan estos pepitos de crema! ¡Se me hace la boca agua de tan solo mirarlos!
Muchos besos.
Raquel ha dicho que…
Ana me dan ganas de romper la pantalla jesus que delicia de xuxos a mi las masas fritas es que me enloquecen, espero que todo vaya bien:)
Besicos sorianos
Anna ha dicho que…
Isa, gracias guapa por tu comentario.

Liruvi, y donde te crees que lo llevo yo pegado??? ja, ja. Un besito

Marisa, gracias guapetona!!! Un beso

Raquel, mi niña... a mi también me encantan, pero son una perdición... todo bien cielo. Me alegra leerte. Muchos besitos
Unos pepitos de crema muy logrados, que pinta tienen por diosss!!!!
Ahora me comía uno.
Besitossss
Un blog estupendo
Maite ha dicho que…
Que ricos y que recuerdos me traen, las meriendas de mi niñez consistian muchos dias en estos deliciosos pepitos mmmmmmm
gracias Anna.
Anónimo ha dicho que…
QUE????????????
ALA MUJER NO SE ENTIENDE EL PROCEDIMIENTO,, POR DIOS
PODRIAS SER MAS EXPLICITA POR
FAVOR! ! !
Anna ha dicho que…
A ver Anónimo, si me dices que es lo que no entiendes te lo aclaro porque yo creo que está muy bien explicado, cualquier duda pregunta de nuevo
marilomba ha dicho que…
Hola Anna,¡vallapintaza!sin duda los probare,super bien explicada la receta ,pero tengo una duda ¿el mejorante es lo mismo ,o lo puedo sustituir por levadura royal?en cuanto me resuelvas la duda me pongo a ello.Un beso.Ah y el blog una maravilla.
pepa ha dicho que…
Yo ya los hice por tu receta y me salio la masa muy blanda ,¿puedo añadir mas harina?casi era inmanejable la masa,¿a que pudo deberse si puse los ingredientes por la receta? con lo buena pinta que tienen los tuyos espero tu respuesta gracias.
Anna ha dicho que…
Marilomba puedes prescindir del mejorante, no afecta al resultado. Ya me contarás.
Anna ha dicho que…
Pepa, prueba a ponerle más harina, no es una masa liquida, con estas cantidades exactas sale la masa manejable pero dependiendo de la marca de harina puede variar en algo su peso, así que no te apures y ponle la harina que tu masa necesite. Saludos.