Semifrio de chocolate con leche

Este postre es de Bram, lo podéis ver en su blog tal cual, yo solo he cambiado las cantidades del bizcocho.Os lo recomiendo, está delicioso!!





Ingredientes para el semifrío:

100 g de azúcar
50 g de agua
135 g de yemas (Aprox. de 5 huevos)
310 g de cobertura de chocolate con leche
450 g de nata
5 hojas de gelatina

Ingredientes para el bizcocho:

500 g de huevos (yo le he puesto 5  huevos)
250 grs de azúcar ( yo le he puesto125 g)
250 g de harina ( yo le he puesto125 g)

Ingredientes para la trufa:

500 g de cobertura negra
400 g de nata
3 hojas de gelatina para abrillantar

Elaboración Tradicional:

Con los ingredientes del bizcocho elaborar una plancha de bizcocho batiendo los huevos enteros junto con el azúcar hasta que adquiera un punto de nieve fuerte. Incorporar poco a poco la harina al aire (es decir, envolviéndola suavemente con la mano, o varillas si es poca cantidad, con movimientos envolvente desde abajo hacia arriba). Sobre una placa de horno forrada con papel de horno escudillar la pasta obtenida (repartir la masa más o menos fluida con ayuda de una manga pastelera con boquilla sobre moldes o chapas de horno) hasta que la placa este completamente cubierta. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos.



Semimontar la nata y reservar.

Con el agua y el azúcar preparar un jarabe. Cuando hierve retirar del fuego e incorporar las yemas sin dejar de batir pero sin levantar espuma para que no se cuajen. Incorporar la cobertura de chocolate y homogeneizar. Dejar enfriar la mezcla. Remojar las hojas de gelatina y escurrirlas. Incorporarlas a la mezcla de chocolate. Una vez frio incorporar la nata. Poner la mezcla sobre un molde con la base forrada de bizcocho, y el borde con acetato. Dejar congelar.

Elaborar una trufa de cobertura, mezclando el chocolate y la nata. Cuando rompa hervir retirar del fuego, dejar enfriar un poco y añadir la gelatina removiendo con cuidado de que no se cuaje y no forme burbujas. Dejar enfriar la trufa. Desmoldar el semifrío y decorar con la trufa sobre el semifrío. Terminar la decoración peinando la trufa. (yo no la he peinado pero queda más vistosa)



Elaboración en Thermomix:

Con los ingredientes del bizcocho elaborar una plancha de bizcocho poniendo la mariposa en las cuchillas y echando en el vaso los huevos enteros junto con el azúcar. Programar 2 minutos por huevo a velocidad 3 ½ , en mi caso 10 minutos, hasta que adquiera un punto de nieve fuerte. Incorporar poco a poco la harina a velocidad 2, y acabar envolviéndola suavemente con la espátula, para que el huevo no se baje. Sobre una placa de horno forrada con papel de horno escudillar la pasta obtenida (repartir la masa más o menos fluida con ayuda de una manga pastelera con boquilla sobre moldes o chapas de horno) hasta que la placa este completamente cubierta. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos.

Semimontar la nata con la mariposa puesta a velocidad 3 ½, sacar y reservar.

Con el agua y el azúcar preparar un jarabe durante 6 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Cuando hierve quitarla temperatura y sin parar la maquina incorporar las yemas rotas sin dejar de batir a velocidad 3 pero sin levantar espuma para que no se cuajen. Incorporar la cobertura de chocolate y homogeneizar a la misma velocidad. Dejar enfriar la mezcla en el vaso. Remojar las hojas de gelatina y escurrirlas. Incorporarlas removiendo a velocidad 2 a la mezcla de chocolate. Una vez frio incorporar la nata con la espátula para que no se baje. Poner la mezcla sobre un molde con la base forrada de bizcocho, y el borde con acetato. Dejar congelar.



Elaborar una trufa de cobertura, mezclando el chocolate y la nata durante 5 minutos a temperatura 80º en velocidad 2. Cuando rompa hervir quitar temperatura, dejar enfriar un poco y añadir la gelatina removiendo a velocidad 3 con cuidado de que no se cuaje y no forme burbujas. Dejar enfriar la trufa.

Desmoldar el semifrío y decorar con la trufa sobre el semifrío. Terminar la decoración peinando la trufa (yo no lo he hecho)



Imprime esta receta

24 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Menuda presencia tiene este semifrio... espectacular!! De verdad, me he quedado pegada a la pantalla cuando lo he visto. Te ha quedado perfecto.
Un besiño.

Anna dijo...

Gracias guapa... la verdad es que es espectacular. Un besito

maria elena dijo...

madre mia que bueno!!!,en las fotos desde luego esta muyyy...apetecible.
un besin

Anna dijo...

Gracias Maria Elena!!! Un beso

Fátima dijo...

La tarta tiene muy buena pinta y no parece complicada me la apunto. Te enlazo en mi blog y te invito a que te pases por mi blog.
http://paladaresescondidos.blogspot.com
Bicos
Fátima

chocolateysal dijo...

Peazo pinta que tiene. Seguro que te hicieron la ola cuando lo sacaste, porque esta espectacular y como sabra, por dios, de no imaginar. Besitos cielo.

Margarida dijo...

Sí que ha de ser bo, sí!
Quan dius que s'hauria de pentinar, què vols dir? Passar al forquilla per sobre per fer ratlles?
Una abraçada!

La cuina vermella dijo...

la textura del semifred la trobo molt bona, m'encanta la sensació en boca. A sobre el teu és de xocolata o sigui que nos es pot demanar més.

Paula dijo...

se ve muy apetitosa, me la anoto a pendientes ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hummmm, chocolate, que rico! Me comería un trozo ahora mismo. Eres una artista.
Besos

Ana

Dolorss dijo...

Bo, ... bo, .. requete bo!!!!
petons

MARISA dijo...

Embelezada mirando la pantalla me he quedado!!!! ¡Qué perfección y qué brillo tiene esa trufa! y ¡que ganas de hincar la cuchara..tenedor...lo que se tenga a mano.
Felicidades.
Un beso.

Anna dijo...

Gracias Fátima!!!Un beso

Anna dijo...

Choco, un éxito total, los invitados han alucinado!!!. Un besito mi niña.

Anna dijo...

Margarida, exactament és això, pasar-li una pinta de reposteria o en el seu cas una forquilla. Un petonet

Anna dijo...

La cuina vermella, gràcies guapíssima.

Anna dijo...

Paula, gracias guapa por tu comentario. Un beso

Anna dijo...

La cocinera de betulo, muchas gracias guapísima!!!

Anna dijo...

Dolors guapa, moltes gràcies. Bo, boníssim, t'ho recomano!! Un petonet.

Anna dijo...

Gracias Marisa!!! la verdad es que está de miedo. Un besito

mome dijo...

Uffffffffff que bo ha de ser aquest pastis, nena, ets un crack, gracies

Luisi dijo...

Muy buena receta, entra por los ojos, dan ganas de pegarle un bocado.Ha quedao muy bonita
besitos

kisa dijo...

Por dios!! que rico, tengo algo en mi blog para ti ,pasate y lo veras ,besossss

Anónimo dijo...

Memory sure is becoming cheaper these days. I'm curious as to when we will eventually hit the ratio of 1c to 1 Gig.

I wait for the day when I will finally be able to afford a 20 terabyte harddisk, haha. But for now I will be satisfied with having a 32 GB Micro SD in my R4i.

(Posted on NewPost for R4i Nintendo DS.)