Panada



Este preparado se mezcla al 50% con diversos condimentos: sobrasada, paté, pollo cocido y picado, bacalao cocinado, bonito, pisto etc. .
Una vez mezclados los dos componentes rellenar tartaletas, empanadas, empanadillas, saladitos, canapés etc....

Ingredientes:

80 g. Harina floja
70 g. Mantequilla
350 g. Leche
2 g. Sal

Elaboración Tradicional:

Mezclar la mantequilla con la harina en crudo haciendo una pomada densa y homogénea. Cocer la leche con la sal y cuando rompa a hervir quitamos del fuego y vamos poniendo poco a poco la pomada removiendo con varillas. Cuando esté todo homogéneo extender sobre una bandeja, dejar enfriar y reservar en frio si no se utiliza en el momento.

Elaboración en Thermomix:

Poner en el vaso la mantequilla junto con la harina y programar 2 minutos a velocidad 3 hasta que se haga una pomada densa que se despegue de las paredes del vaso. Sacar del vaso y sin lavar, poner a cocer durante 7 minutos a 100º a velocidad 3 y vigilando que no se desborde, la leche con la sal. Cuando ha alcanzado temperatura ir agregando pequeñas porciones de mantequilla con harina hasta finalizarla y dejar que finalice el tiempo. Ha de quedar una crema homogénea como una bechamel muy espesa. Extender todo sobre una bandeja, dejar enfriar y reservar en frio si no se utiliza en el momento.

Fuente: Las Tentaciones de los Santos

Imprime esta receta