Dorada a la sal con salsa Tártara

Ingredientes:

2 doradas grandes
Sal gruesa especial asados a la sal (el doble que el peso del pescado)

Para la salsa tártara:
10 gr. cebolleta tierna
10 gr. pepinillos en vinagre
10 gr. alcaparras
1 huevo
1/2 cucharadita de mostaza
sal
pimienta blanca
250 gr. aceite

Preparación:

En una fuente honda de horno poner una capa de sal gruesa, colocar encima las doradas enteras y cubrirlas muy bien con sal, no debe quedar ningún hueco sin sal. Pulverizar un poco de agua encima de la sal y hornear en horno precalentado a 200º durante 20-30 minutos, dependiendo de lo grandes que sean las piezas. La sal debe quedar dura y compacta, si no es así dejarla un poco más en el horno.


Al sacarla del horno se debe romper la capa de sal con un cuchillo haciendo palanca, saldrá la sal en bloque y podremos sacar las doradas enteras. Esta operación hay que hacerla con cuidado ya que la sal se lleva pegada la piel. Limpiar con papel de cocina para sacar los posibles restos de sal que queden y emplatar.

Prepararemos la salsa tártara:

En Thermomix: Volcar en el vaso la cebolleta, los pepinillos, las alcaparras y pulsar una vez el botón turbo. Si quedan trozos enteros volver a pulsarlo una vez más. Bajar lo que quede en las paredes del vaso. Añadir el huevo entero, la mostaza, la sal, la pimienta y 30 gr. de aceite y mezclarlo 4 segundos velocidad 4.
Con la máquina en marcha en velocidad 4 seguir echando el aceite poco a poco por la tapa y al final llevar el mando hasta velocidad máxima, ir y volver nada más, para que la salsa coja consistencia.



Yo la he hecho en Thermomix pero puede hacerse en Turmix, picando la cebolleta, pepinillos y alcaparras y añadiéndolos a una mayonesa con mostaza.




Comentarios

misalero.es ha dicho que…
muy buena pinta si señor!!!me la apuntooooo. Muchas gracias por compartirlo!!!
Anna ha dicho que…
Gracias Mary, está muy rica así... Un beso
Nikë Samo ha dicho que…
uyyyy, qué ricooooo, no conozco un acompañamiento mejor a un pescado a la sal, te ha quedado divino.

Bs, Nikë
Anna ha dicho que…
Gracias Nikë, la verdad es que está riquísimo. Un beso
Ari ha dicho que…
Wapaaa!! Q sàpigues q ma mare hem va portar catànies (de pastisseria) i no tenien reeees a veure amb les teves (mira q taven bones... jejejje) ara q me emancipat necessitaré classes de cuina!! cuida't molt!! una abraçada!! muaaaaaaaaaaa
Anna ha dicho que…
Ari guapaaaa, m'alegro molt que t'agradin més les meves, je, je... en quan en torni a fer us envio una caixeta....

Si necessites qualsevol recepta ja m'ho diràs.

Un petonet