Bombones de foie con manzana caramelizada


Ingredientes:

Foie micuit o mousse de foie
1 manzana
Pedro Ximénez
Sal Maldon

Preparación:

Coger un trozo de foie con un sacabocados o bien con una cucharilla e introducirlo dentro de una cubitera de silicona, dejarlo en el congelador un par de horas.

Mientras tanto cortaremos la manzana en trozos y las rehogaremos en una sartén con mantequilla, cuando estén blandas añadiremos azúcar y dejaremos que caramelicen, apartamos del fuego y horneamos hasta que estén crujiente, picamos a trocitos.

En un cazo ponemos un poco de Pedro Ximénez y dejaremos a fuego lento hasta que reduzca y quede como un caramelo.

Desmoldar los bombones de foie, espolvorear con la manzana caramelizada y añadir unas gotas de Pedro Xíménez y unas escamas de sal maldon.


Imprime esta receta

7 comentarios:

mome dijo...

Ep , això es de restaurant de vint forquilles. el meu dibuix:), fenomenal i no se com es posen els aplaudiments, però t´en envio mes de mil. petons. artista!!

Anna dijo...

Gràcies guapísima!!!!!!!!
Et desitjo el millor pel 2009.
Petonets

贵州信息港休闲游戏中心 dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!

decorative fishing net dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
Other Net

BELEN ZAVALA dijo...

Ana, quiero hacer tu receta de bombones caramelizados y querria hacerte un par de preguntas: imagino que la manzana que se usa es reineta no? y por otro lado: al estar dos horas en foie en el congelador y servirse justo a continuacion me preocupa que este como una piedra y helado ... ¿en el corto espacio de tiempo de montar el plato se pondra a la temperatura ideal para su consumo? es decir frio y compacto pero no helado.
Muchas gracias, enhorabuena por tu blog y un saludo

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna dijo...

Belén la manzana puede ser reineta o granny smith, a tu gusto. En cuanto a la otra pregunta,no quiere decir que tengas que servirlo recién sacado del congelador. Yo lo pongo en el congelador voy preparando la manzana y la reducción de p.x. y lo dejo fuera de la nevera al menos una hora. El hecho de congelarlo es para que aguante la forma y no se desmorone. Gracias!!!