Ingredientes:
Para el hojaldre
200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina reposteria
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
Nata para montar (más de un 40% materia grasa)
Azúcar al gusto
Preparación:
Poner los ingredientes del hojaldre en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa, formar una bola, envolver en plastico y dejar reposar en la nevera 20 minutos. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa dándole forma de rectángulo. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operación y dejar reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla.
Estirar la masa y cortar dos redondeles de masa y ponerlos uno encima de otro apretando un poco los costados como para unirlos.
Mientas precalentamos el horno poner la bandeja en la nevera.
Hornear unos 15 ó 20 minutos a 200º.
Mientas montamos la nata a velocidad 4 con la mariposa puesta, a los 20 segundos añadirle el azúcar y bajar a velocidad 2 hasta que esté montada.
Una vez frío el hojaldre partirlo por la mitad y rellenarlo con la nata montada, yo la he puesto en una manga pastelera para que quedara más bonito.Mientas montamos la nata a velocidad 4 con la mariposa puesta, a los 20 segundos añadirle el azúcar y bajar a velocidad 2 hasta que esté montada.
Espolvorear si se quiere con azúcar glass.
Comentarios
Petonets