Lemon Curd

Aunque seguimos de vacaciones vuelvo a abrir la cocina ahora que hemos descansado unos días. Para celebrarlo os dejo esta deliciosa crema de limón, LEMON CURD. Es una crema inglesa, con un sabor delicioso a limón. Se puede comer sóla con unas tostadas, a cucharaditas...., o como relleno de tartas, bizcochitos, brazo de gitano, solo o mezclado con nata.... o con lo que queramos.




Ingredientes:
430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón (Aprox. 280 grs)
6 huevos


Preparación tradicional:
Trituramos el azúcar con la batidora, hasta hacerlo polvo, añadimos la ralladura de los dos limones y trituramos, lo echamos en cuenco y añadimos el zumo de limón y la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.



Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.
Poner en tarros de cristal, tapar y colocar boca abajo los tarros para que hagan el vacío, dejarlos así hasta que se enfríen y guardar en la nevera. Aguantan así 1 mes.

Preparación con Thermomix:
Exprimir los limones, colar el zumo y reservar.
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar velocidad máxima hasta que quede polvo, añadir la piel de limón y volver a pulverizar a velocidad máxima unos 20 segundos, añadir el zumo de limón, la mantequilla y los huevos y batir unos segundos, programamos 10 min. 80º velocidad 2.
Abrimos el vaso, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos
más, cuando enfría espesa más.
Poner en tarros herméticos y colocarlos bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.



Fuente: Auro

Comentarios

sandra_veiga ha dicho que…
Que pinta que tiene todo,yo tambien hice una crema de limon para rellenar un brazo de gitano y quedo muy buena,te felicito tambien por tu blog,y mil gracias por votarme,aunque me publicaron la receta el dia 15,esta semana quede la 2ª..,ala gente le gusta mucho,y yo super feliz por eso,jejej,1 besote enorme
Anna ha dicho que…
Gracias guapa por visitarme. Un beso
suidemio ha dicho que…
Yo tambien he votado tus berenjenas marinadas. este ingrediente es una de mis favoritos, espero que ganes el premio del mes de agosto.
suerte.
Anna ha dicho que…
Gracias suidemio, eres muy amable.
Un saludo
Mome ha dicho que…
ale nena, que ja veig que estaves de vacances a mitja cuina, jaja, que callat ho tenies , petonets, tot fantàstic, de veritat, i aniré a la botacio que no ho sabia, petons i molta sort.petons
Anna ha dicho que…
Gràcies Montse!!!!
Petonets