
Para 24 unidades:
25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
80 grs. de azúcar
15 grs. harina de repostería
90 grs. almendras laminadas
2 claras de huevo
Preparación:
En Thermomix:
Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar la mantequilla en trozos pequeños, programar 1 minuto temp. 37º, vel. 1.
Añadir el azúcar, la harina, las almendras y las claras, programar 15 segundos, vel. 2.
Sin Thermomix:
Mezclar el azúcar, la mantequilla derretida, la harina y las claras sin batir. Añadir las almendras fileteadas y dejar reposar la masa en la nevera.
Esta masa debe dejarse reposar unas horas, hacerla por la mañana para usarla por la tarde o bien hacerla por la noche y dejar que repose en el frigorífico tapada.
Cuando la masa haya reposado, precalentar el horno a 180º y forrar con papel de horno dos bandejas. verter media cucharada de masa en la bandeja y con el reverso de la cuchara extender lo más fina posible.

Introducir la bandeja en el horno a media altura y hornear 7-8 minutos. Cuando empiecen a dorarse, sacar la bandeja del horno y retirar las tejas con una espátula, (es una masa blanda y moldeable mientras está caliente). Dejar enfriar sobre una bandeja plana o colocar en caliente sobre un rodillo de amasar presionando suavemente con un paño húmedo para que cojan la forma curvada.
Comentarios
Un beso
Será cuestión de probarlas.
Gràcies
Un beso
Pruebalas porque son fáciles y muy ricas. Voy a ver tu blog que no te conocía.
Un petó
Anna
Un beso
Un beso
Muchísimas graciaaaasssss!11
me ha hecho ilusión recibir tu premio....RECOGIDO!!!!
Un beso guapa