Lomo de ternera "Francesc"

Esta receta está sacada de un fantástico libro "Del gormand i del llamenc", un libro que compré hace muchos años en el restaurante El Racó d'en Binu de Argentona. La mezcla de sabores dulces, picantes, está muy equilibrada. Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
800 grs. de filete de ternera
40 grs. de mantequilla
1/2 l. crema de leche
20 grs. pimienta verde
40 grs. trufa
4 higos secos
4 albaricoques secos
4 ciruelas secas
1 copita de coñac Mascaró
Preparación:
Empezaremos cortando el filete a trozos de 2 cm. de ancho por 6 cm de largo aproximadamente. En una sartén con la mantequilla saltear la carne añadiéndole sal y la pimienta verde machacada. Cuando la carne esté dorada flamear con el coñac, una vez apagadas las llamas retirar la carne y reservarla, dejando el liquido en la sartén.
Añadir a la sartén la crema de leche y cuando empiece a hervir añadir las ciruelas, albaricoques y los higos (que habremos blanqueado previamente en agua hirviendo) y las trufas, cortadas a tiras largas y finas. Dejar reducir la salsa y añadir la carne, dejar cocer el conjunto sólo un minuto. Servir inmediatamente.


Comentarios

Mome ha dicho que…
que bona la teva recepta, i no m´extranya que et quedi guay entre la tofona i el mascaró , de primera, m´ha agradat molt, com totes les teves coses. gracies i petonets. mome.
Anna ha dicho que…
Gràcies guapa, la veritat es que si que està boníssim... petonets