Pan de Viena (Thermomix)

Ingredientes:


250 grs. leche
50 grs. azúcar
40 grs. levadura prensada fresca
1 huevo
500 grs. harina de fuerza (ó 475 grs harina común y 25 grs. de gluten)
10 grs. de sal
60 grs. mantequilla

Preparación:

Poner en el vaso la leche y el azúcar y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadir la levadura y el huevo y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Agregar la harina y la sal, mezclar 1 minuto, velocidad 6 y después 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, mientras amasa incorporar la mantequilla en trocitos por el bocal.

Dejar dentro del vaso 30 minutos, sacar la masa y darle la forma deseada. Colocar en la bandeja del horno y dejar que doble su volumen.

Barnizar con leche y hornear a 180º durante 25/30 minutos aprox.

Imprime esta receta

7 comentarios:

Filigrana dijo...

Me encanta esta receta. Gracias por compartirla, la haré muy pronto.
Besos

Anna dijo...

Gracias guapa, están muy ricos...
Un beso
Anna

Anónimo dijo...

me encanta tu receta. A mi primero se hincharon mucho pero luego se bajaron al cocerlos... no se si es porque les deje mucho tiempo antes de cocerlos...que pensais?

Anna dijo...

Efectivamente puede ser debido a un exceso de levado. Con una hora tope es más que suficiente, aunque en mi cocina en media hora ya han doblado su volumen. También puedes probar a poner menos levadura, yo es lo que hago últimamente, le pongo la mitad y me funciona muy bien. Suerte!!

Chari dijo...

Buenisimooooo
Acabo de preparar los deliciosos panecillos y mis hijos se volvieron Locos de alegría . Además me salieron de rechupete...
Un salud
Chari

Menorca Rural dijo...

Buenisimossssssss ¡¡ han estado de maravilla y la receta facilisima .. Han tenido mucho exito tanto mi familia como amigos y en el facebook ni te cuento ..
Gracias por compartir
Saludos
chari

Anna dijo...

Chari, me alegro mucho que os hayan gustado, la verdad es que son muy sencillos y salen de maravilla. Un beso