Pan de barra (Thermomix)



Ingredientes (para 3/4 barras)

Masa madre líquida:

100 grs. de agua

5 grs. levadura prensada fresca

5 grs. azúcar

100 grs. harina de fuerza

Masa de pan:

260 grs. agua

10 grs. levadura prensada fresca

400 grs. harina de fuerza

1o grs. de sal

Masa madre líquida reservada

Preparación:

Preparar la masa madre líquida: Poner en el vaso el agua, la levadura y el azúcar. Disolver programando 10 segundos, vel.3. Agregar los 100 grs. de harina y mezclar 30 segundos, vel. 4.

Reservar en un bol con tamaño suficiente para que crezca tapado con film. Dejar reposar preferiblemente 12 horas a temperatura ambiente.

Preparar la masa de pan: Poner en el vaso el agua y la levadura y disolver programando 10 segundos vel. 3, añadir los 400 grs. de harina y la sal. Mezclar 30 segundos, vel. 6. Agregar la masa madre líquida y amasar 2 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.

Sacar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y dividir en partes iguales. Formar bolas con la palma de la mano ahuecada y dejar reposar 15 a 30 minutos, tapadas con film.

Aplanar cada una de las bolas en forma de rectángulo y enrollar para formar las barras, colocar en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, pintar la superficie con un poco de aceite, cubrir con un paño de algodón y dejar reposar 1 hora aprox. hasta que doble su volumen.

Precalentar el horno a 230º. Colocar un cuenco con agua para generar vapor.

Pulverizar con agua las barras, espolvorear con harina y hacerle tres o cuatro cortes inclinados.

Hornear 20 minutos aprox., pulverizar la base del horno y las barras durante los primeros 3 minutos.

Comentarios