Coca de llanda



Ingredientes:

3 huevos
250 grs. azúcar
Piel de limón rallado

200 grs.aceite de girasol

Zumo de 1 naranja
250 grs. leche
400 grs. harina
3 gaseosas de papelillo (los dos colores)
Azúcar con canela para cubrir


Preparación:

Batir muy bien batidos los huevos junto al azúcar y la piel de limón rallada, hasta que esté blanquecino incorporar el aceite poco a poco junto a la leche y el zumo de naranja, seguir batiendo. Añadir la harina y los papelillos gasificantes, no batir demasiado, terminar de remover con la espátula y verter en el molde untado con mantequilla. Poner encima azúcar mezclado con canela. Hornear en horno precalentado con aire (o si es sin aire ponerlo sólo por abajo) a 180º durante 25 minutos. No abrir la puerta hasta que haya subido del todo porque sino se baja.



En Thermomix:

Triturar la piel de limón. Añadir el azúcar, el zumo de naranja y los huevos. Programar 3 minutos, velocidad 4. Volver a programar 3 minutos a vel. 4 e ir añadiendo por el bocal poco a poco el aceite y después la leche.
Añadir la harina, los sobres gasificantes y una punta de sal. Mezclar 3 segundos a vel. 4. Acabar de remover con la espátula.
Poner en el molde untado con mantequilla. Poner encima azúcar mezclado con canela. Hornear en horno precalentado con aire (o si es sin aire ponerlo sólo por abajo) a 180º durante 25 minutos. No abrir la puerta hasta que haya subido del todo porque sino se baja.

Imprime esta receta

2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

¡Que buena para el cafetito que me estoy tomando!!
Ah! y aprovecho para desearte FELIZ NAVIDAD
bESITOS

Anna dijo...

Gracias guapa.
Yo también te deseo unas felices fiestas y un 2008 lleno de amor!!!
Un beso