Calamares rellenos




Ingredientes:

8 calamares medianos

Para el relleno:

Las aletas y las patas de los calamares
350 gr. carne de cerdo
1 huevo batido
ajo perejil

Para la salsa:

1 cebolla
4 tomates
1 cucharada harina
1 chorrito coñac
Caldo de pescado o agua

Para la picada:

1 ajo
perejil
un puñado de almendras
20 grs. chocolate negro

Preparación:

En un bol poner la carne de cerdo, el ajo, perejil, sal, pimienta y el huevo batido, mezclar bien y añadir las aletas y las patas de los calamares picaditos muy pequeños.

Rellenar con esta farsa los calamares sin que llegue al borde (ya que una vez se cuecen encogen y pueden reventar), atarlos con un palillo para que no salga el relleno.

En una cazuela con aceite poner la cebolla rallada, cuando esté transparente añadir el tomate rallado. Una vez esté el sofrito añadir una cucharada de harina, remover y añadir el caldo de pescado o el agua. Cuando rompa a hervir incorporar los calamares previamente enharinados, el coñac y dejar cocer media hora, añadir los ingredientes de la picada bien triturados y terminar de cocer 15 o 20 minutos más.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gustaría hacer los calamares, ya que tienen una pinta estupenda, pero, me podrías decir cuánta cantidad de caldo le he de echar?

Muchas gracias!!!!

Saludos!

Por cierto, hice el guiso de patatas y sepia y me quedó buenísimos.
Anna ha dicho que…
Hola,
Me alegro que el guiso te saliera bien, está buenísimo verdad???
En caunto al caldo, yo se lo echo a ojo, pero aprox. medio litro. Si ves que te queda muy espesa la salsa añade un poquito más.
Ya me contarás.
Anónimo ha dicho que…
Ok!!!!
muchas gracias!!!!
Hoy los voy a hacer, a ver que tal, jeje.
El guiso está muy bueno, la pena que no le hiciera foto, a ver si a los calamares se la puedo hacer...
saludos!!!!
Anna ha dicho que…
wng... ya me contarás que tal los calamares....

Saludos