Bizcocho de naranja y limón







Ingredientes:

3 huevos
250 grs. azúcar
Piel de limón rallada
200 grs. aceite oliva
1 naranja entera
250 grs. leche
400 grs. harina
3 gaseosas de papelillo (los dos colores)
Azúcar con canela para cubrir

Preparación:

Batir muy bien batidos los huevos junto al azúcar y la piel de limón rallada, hasta que esté blanquecino incorporar el aceite poco a poco junto a la leche y la naranja triturada o el zumo, seguir batiendo. Añadir la harina y los papelillos gasificantes, no batir demasiado, terminar de remover con la espátula y verter en el molde untado con mantequilla. Poner encima azúcar mezclado con canela. Hornear en horno precalentado con aire (o si es sin aire ponerlo sólo por abajo) a 180º durante 25 minutos. No abrir la puerta hasta que haya subido del todo porque sino se baja.



En Thermomix:


Triturar la piel de limón. Añadir el azúcar, la naranja en trozos y los huevos. Programar 3 minutos, velocidad 4. Volver a programar 3 minutos a vel. 4 e ir añadiendo por el bocal poco a poco el aceite y después la leche.

Añadir la harina, los sobres gasificantes y una punta de sal. Mezclar 3 segundos a vel. 4. Acabar de remover con la espátula.

Poner en el molde untado con mantequilla. Poner encima azúcar mezclado con canela. Hornear en horno precalentado con aire (o si es sin aire ponerlo sólo por abajo) a 180º durante 25 minutos. No abrir la puerta hasta que haya subido del todo porque sino se baja.

Comentarios

kali ha dicho que…
Que pinta tan rica y que colorcito.
Un beso, Kali.
Anna ha dicho que…
Gracias guapa!!!!
Un beso
Anna