Croissants con hojaldre rápido (Thermomix)



Ingredientes:

200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina reposteria
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal

Preparación:


Poner los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa, formar una bola, envolver en plastico y dejar reposar en la nevera 20 minutos. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa dándole forma de rectángulo. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operación y dejar reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla.


Cortar la masa en triángulos y enrollar empezando por la parte más ancha, meter los cuernos hacia dentro y ponerlos en una bandeja de horno previamente untada con mantequilla. Mientas precalentamos el horno poner la bandeja en la nevera.


Tiempo orientativo de horno: 20 minutos a 200º para una plancha de hojaldre y de 12 a 15 min. para pequeños pasteles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo una duda en esta buena receta.
Que quiere decir con agua helada, agua muy fría
Anna ha dicho que…
Si, agua muy muy fría. Yo pongo un vaso de agua con cubitos y cuando se han deshecho utilizo ese agua, cuanto más fría mejor.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no sé que falló, pero me salió fatal... Otra vez será.
Anna ha dicho que…
Anónimo es una pena que te salieran mal, algo falló seguro, yo los hago montones de veces al pie de la letra y me salen fantásticos. Si lo vuelves a probar ya me dirás. Saludos
Pilar ha dicho que…
Buscando esta receta he dado con tu Blog. ¡ Me quedo!.
Anónimo ha dicho que…
Anna, son grados C o F?

la harina de reposteria puede ser la que se usa para hacer tortillas?
Anna ha dicho que…
Los grados son C. La harina de tortillas no sé cual es. Tiene que ser una harina con fuerza, de la que se usa para hacer pan, osea harina de trigo con un minimo de 11 g de proteina.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola me podrías decir cuántos salen +0-