Cinnamon Buns (Bollos de canela)


Esta receta está sacada del libro El Aprendiz de Panadero, un libro maravilloso, y este es el resultado de una de sus recetas:


Tiempo de elaboración:
15 minutos de mezclado
3 h. 1/2 de fermentación, modelado y fermentación secundaria
20-40 minutos de horneado

Ingredientes:

90 grs. azúcar granulado
7 grs. sal
80 grs. mantequilla a temp. ambiente
1 huevo ligeramente batido
5 grs. extracto de limón ó 3 grs. ralladura de limón
450 grs. harina común
1 sobre levadura instantánea de panadería
260 grs. a 300 grs. leche entera
Canela azucarada (6 cucharadas de azúcar granulado más 1 1/2 cucharada canela molida)

Para el glaseado final:

4 tazas de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de limón o naranja
1/2 taza leche templada

Preparación:

Mezclar el azúcar, la sal y la mantequilla, incorpora el huevo y el extracto de limón y remueve hasta que quede bien mezclado. Añade la harina, la levadura y la leche y mezcla hasta que la masa forme una bola. Amasa unos 10 minutos o hasta que la masa quede sedosa y fina, adherente pero no pegajosa. Puede que tengas que añadir más harina mientras amasas para conseguir esa textura.
Engrasa ligeramente un cuenco grande con aceite, pasa la masa al cuenco, dándole vueltas para que quede totalmente engrasada, tapa el cuenco con film de cocina.
Deja fermentar a temperatura ambiente unas dos horas o hasta que la masa doble su tamaño.
Rocía la encimera con aceite y coloca la masa encima. Estira la masa con un rodillo, enharinando previamente la masa por encima para que no se pegue al rodillo. Forma un rectángulo de 1'5 cm. aprox. de grosor. No presiones demasiado. Espolvorea toda la masa con el azúcar con canela y enrolla la masa como si fuera un cigarro, creando una espiral de azúcar y canela. Con la juntura hacia abajo, corta la masa en 8 ó 12 trozos.
Forra una bandeja con papel vegetal y coloca los bollos con la parte visible de la canela hacia arriba, dejando una separación de algo más de 1 cm.
Déjala reposar de 75 a 90 minutos a temperatura ambiente o hasta que doblen su tamaño.
Precalienta el horno a 175º y hornea de 20 a 30 minutos o hasta que queden dorados, coloca la bandeja en posición intermedia del horno.
Dejar enfriar en la bandeja unos 10 minutos y luego échales la cobertura del glaseado por encima mientras estén templados pero no calientes. Sácalos de la bandeja y ponlos a enfriar. Espera por lo menos 20 minutos antes de servirlos.
Para hacer el glaseado de cobertura: Mezcla el azúcar en polvo con una cucharadita de extracto de limón o naranja y media taza de leche templada, batiendo hasta que se disuelva todo el azúcar. Añade la leche lentamente y en la cantidad justa para obtener una pasta espesa y homogénea. Echa el glaseado por encima mojando la punta de un tenedor y dejando que gotee sobre los bollos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muchas gracias: intente hacerlos hace tiempo pero me parece k los tiempo para k subiera la masa no eran asi ni por aproximacion. kedaron como piedras, jajaja. Lo intentare con tus indicaciones, k me parecen bastante mas logicas.
Respecto al blog, muchas recetas " de verdad", explicaciones claras y precisas y unas imagenes preciosas.
Felicidades por él y gracias por compartirlo. Lubnatica
Anna ha dicho que…
Lubnatica, gracias por tu comentario.
Me alegro que te guste mi blog.
Estos bollos como todas las masas requieren de su tiempo para que salgan bien, pruébalo de nuevo y sin prisas.... ya me contarás.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la receta!
La familia de mi marido es noruega y estos bollos son tipicos de alli, buscaba la receta en español y gracias a tu web ya la tengo!
ya os contaré que tal me salen, son mi perdición!
Anónimo ha dicho que…
Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at lacocinadeanna.blogspot.com could post it.

Thanks,
Alex