Madalenas Aragonesas

Abraham publicó en su blog esta receta y me gustó mucho, es una receta rápida de preparar y deliciosa, en mi casa las han devorado. Gracias Bram!!!!




Ingredientes:


 250 g de harina floja
300 g de huevos (6 unidades)
250 g de azúcar
125 g de mantequilla
125 g de manteca de cerdo
16 g de impulsor o levadura química
50 g de anís seco
Corteza rallada de limón al gusto


Elaboración Tradicional:

Fundir la mantequilla con la manteca y dejar enfriar sin que bloquee. 


Esponjar los huevos junto con el azúcar. Una vez esponjados, añadir el anís junto con la corteza rallada de limón. Incorporar la mantequilla y la manteca fundidas a los huevos suavemente para que no se bajen al mezclar. Tamizar la harina junto con el impulsor, e incorporar con cuidado a la mezcla anterior, mezclándolo hasta que quede homogénea. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla lisa y llenar capsulas de madalenas hasta las ¾ partes de su capacidad, espolvorear la superficie con un poco de azúcar. Dejar reposar media hora en la nevera y hornear por espacio de 10 minutos en el horno precalentado a 200º. 




Elaboración en Thermomix: 


Fundir la mantequilla con la manteca y dejar enfriar sin que bloquee.


Colocar la mariposa en las cuchillas, y poner los huevos junto con el azúcar. Programar 9 minutos a temperatura 37º en velocidad 3. Agregar el limón y programar otros 9 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Agregar el anís, la mantequilla y la manteca fundidas pero no calientes y programar nuevamente 3 minutos a velocidad 2. Retirar la mariposa de las cuchillas y verter la harina tamizada con el impulsor, mezclar un poco con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 6. Terminar de mezclar con la espátula. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla lisa y llenar capsulas de madalenas hasta las ¾ partes de su capacidad, espolvorear la superficie con un poco de azúcar. Dejar reposar media hora en la nevera y hornear por espacio de 10 minutos en el horno precalentado a 200º. 








Comentarios

Que ricas Anna!! Las de toda la vida, que buenas!! Un beso :)
Esther ha dicho que…
Fantasticas estas magdalenas!!! y a la vez curiosas,por lo de la manteca de cerdo, nunca le puse a las magdalenas,te quedo un copete muybonito...Besos
María ha dicho que…
Pues te han quedado unas magdalenas de esas de toda la vida, que son las mejores recetas del mundo. Besicos
chocolateysal ha dicho que…
Últimamente las veo en todos los lados !!!!, Las tengo que hacer ya, las tuyas han quedado espectaculares.
Tere ha dicho que…
Anna son perfectas, me encantan este tipo de magdalenas¡¡ no he probado con manteca así que van a mi carpeta de pendientes. Un fuerte abrazo, Teresa
Vino y Miel ha dicho que…
¡Qué buenísima pinta que tienen estas magdalenas!

Me quedo de seguidora "en tu cocina".

¡Buen Fin de Semana!
yolanda ha dicho que…
hola puedo sustituir la manteca de cerdo por mas mantequilla ,la misma cantidad y la levadura es el royal, polvo d hornear ? en cucharaditas que cantidad seria ? gracias y saludos ;)
Mae West ha dicho que…
Vaya pinta, marchando unas para Granada.
Unknown ha dicho que…
DELICIOSAS. CON TU PERMISO ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BESOS