Abraham publicó en su blog esta receta y me gustó mucho, es una receta rápida de preparar y deliciosa, en mi casa las han devorado. Gracias Bram!!!!
Ingredientes:
Elaboración Tradicional:
Ingredientes:
250 g de harina floja
300 g de huevos (6 unidades)
250 g de azúcar
125 g de mantequilla
125 g de manteca de cerdo
16 g de impulsor o levadura química
50 g de anís seco
Corteza rallada de limón al gusto
Elaboración Tradicional:
Esponjar los huevos junto con el azúcar. Una vez esponjados, añadir el anís junto con la corteza rallada de limón. Incorporar la mantequilla y la manteca fundidas a los huevos suavemente para que no se bajen al mezclar. Tamizar la harina junto con el impulsor, e incorporar con cuidado a la mezcla anterior, mezclándolo hasta que quede homogénea. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla lisa y llenar capsulas de madalenas hasta las ¾ partes de su capacidad, espolvorear la superficie con un poco de azúcar. Dejar reposar media hora en la nevera y hornear por espacio de 10 minutos en el horno precalentado a 200º.
Elaboración en Thermomix:
Fundir la mantequilla con la manteca y dejar enfriar sin que bloquee.
Colocar la mariposa en las cuchillas, y poner los huevos junto con el azúcar. Programar 9 minutos a temperatura 37º en velocidad 3. Agregar el limón y programar otros 9 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Agregar el anís, la mantequilla y la manteca fundidas pero no calientes y programar nuevamente 3 minutos a velocidad 2. Retirar la mariposa de las cuchillas y verter la harina tamizada con el impulsor, mezclar un poco con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 6. Terminar de mezclar con la espátula. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla lisa y llenar capsulas de madalenas hasta las ¾ partes de su capacidad, espolvorear la superficie con un poco de azúcar. Dejar reposar media hora en la nevera y hornear por espacio de 10 minutos en el horno precalentado a 200º.
Comentarios
Me quedo de seguidora "en tu cocina".
¡Buen Fin de Semana!