Croquetas de jamón






Ingredientes:

200 gr de jamón en tiritas
70 gr de mantequilla 
60 gr de maizena *
20 gr de harina 
600 ml de leche 
sal, pimienta blanca
huevo batido
pan rallado ** 

* Se puede prescindir de la maizena si es así en lugar de 20 gr. de harina pondremos 80.
** El pan que va mejor para las croquetas es el rallado grueso, si tenemos pan duro podemos triturarlo en la thermomix. Otra opción mucho mejor que la industrial es comprarlo en las panaderías.

Preparación:

Si el jamón está entero trocearlo con unos golpes de turbo y ponerlo en el vaso 2 minutos, temp. varoma, vel. cuchara, pasado este tiempo añadir la mantequilla y programar 2 minutos, T-80º, vel. cuchara. Incorporar la harina y la maizena y cocinar 4 miutos, varoma, vel. cuchara. 

Añadimos la leche y programamos 10 minutos, varoma, vel. 1. Comprobamos el punto de sal y añadimos un poco de pimienta  Dejar cocer 15-20 minutos más, temp. varoma, ahora en vel 2. sin cubilete. 

Pondremos la bechamel en una manga pastelera para que se enfríe y nos facilite el trabajo, lo metemos al frigorífico hasta que se enfríe bien, si es toda la noche mejor. 

Formamos las croquetas: en una bandeja ponemos pan rallado, cortamos la punta de la manga pastelera y vamos formando churros sobre el pan. Los empanamos bien y los cortamos con tijera al tamaño que nos guste, los impregnamos mejor en pan rallado y luego los pasamos por el huevo batido y por pan rallado otra vez. También podemos formarlas con dos cucharas como si fuera una quenelle o como toda la vida, con las manos.

Freír en un cazo con mucho aceite caliente y pocas cada vez, así evitaremos que se abran y salga el relleno.



Comentarios

Lale ha dicho que…
Que buenas Ana y que redonditas no se han reventados ninguna, te han quedado perfectas.UN BESITO.
asj ha dicho que…
Madre mía qué pinta más rica que tienen, com las de toda la vida!

besos
Que buena pinta!y que bonicas todas redondicas jeje. Me quedo unas cuantas para la cena, un beso guapa :)
chocolateysal ha dicho que…
Redonditas, como a mi me gustan !!!. Que buenas, te las tengo que copiar, mi mami, siempre las hacia con maicena y estaban...... de no contar, jejej que nos peleábamos por las ultimas de la bandeja. Pero nunca supe las proporciones, así que estas me las quedo. Gracias mi niña, me encantan como todo lo que haces tu. Un Beso grandote.
Walkiria ha dicho que…
Deliciosas, hace poco que conoci y probe las croquetas y desde entonces me gustan mucho, las tuyas tienen un look inmejorable.
Un abrazoooooo
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Guau, te salen unas croquetas perfectas, vaya delicia!!! Encantada de conocerte, por aquí me quedo para no perderme nada!!!
Sefa ha dicho que…
Mira que estan ricas las croquetas de jamon, asi en bolitas se ven muy guapas, bssssssss.Sefa
Unknown ha dicho que…
QUE RICAS Y APETITOSAS. ME QUEDO DE SEGUIDORA Y TE INVITO PARA CUANDO TE APETEZCA AL MIO 123acomer.blogspot.com
Bolitas de Anís ha dicho que…
Tengo un regalo para ti en mi blog!. Te pasas?.
Un abrazo.