Coca de escalibada con foie y cebolla caramelizada

Gracias a Lina y Missis por darme a conocer esta recta. Es una maravillosa combinación y un sabor espectacular.



Ingredientes:

Para la escalibada:
4 pimientos rojos
3 berenjenas
Para la cebolla caramelizada:
2 cebollas
1 chorro de vinagre de módena
50 grs. de azúcar moreno
sal
Para la masa de la coca:
200 gr. de cerveza
75 gr. de aceite
1 cucharadita de sal
10 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina, aprox.
Preparación:
Asar en el horno a 180º los pimientos y las berenjenas bien aceitados unos 30 minutos, dejar enfriar, pelar y cortar a tiras. (Esto se puede hacer el día antes y tenerlo preparado)
Para la masa de coca en Thermomix:
Vierte la cerveza y el aceite en el vaso y programa 1 min, temp 37º y vel. 2.
Añade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6.
Incorpora la harina y la sal y mezcla unos segundos al 6 y amasa 1 min. vaso cerrado velocidad espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola ponla en un bol y deja levar unos 15 -30 min. tapando la masa con un paño limpio.
Sin Thermomix:
Verter la cerveza y el aceite en un bol, calentar un poco en el microondas, añadir la levadura y mezclar. Incorporar la harina y la sal y amasar a mano hasta formar una bola.
Para la cebolla caramelizada:
En un cazo con aceite sofreír la cebolla, cuando empiece a coger color añadir el azúcar moreno, remover y agregar el vinagre de módena, añadirle un poco de sal y dejar cocer hasta que caramelice.
Estirar la masa, poner encima el pimiento y la berenjena ya asados, añadir la cebolla caramelizada y trocitos de foie mi-cuit, fresco o paté de foie, yo he usado mi-cuit que tenía congelado, encima del foie un poco de azúcar moreno. Precalentar el horno a 250º y al poner la coca bajarlo a 220º.

A que tiene una pinta espectacular, pues el sabor es inmejorable.

Comentarios

Vanesa ha dicho que…
Hola Anna!! he hecho tus spiro dogs, son geniales, los he puesto en mi blog... muchas gracias por la receta... mira como me han quedado www.misdeseosmásdulces.blogspot.com

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Begotxu ha dicho que…
ana como ya te he dicho tiene una pinta estupenda

Muaks
Anna ha dicho que…
Vanesa voy a verlos ahora mismo... a que están ricos????
Un besito
Anna ha dicho que…
Gracias Begotxu, está tan rico....
Besitos
maria ha dicho que…
Anna, soy mariaq, vengo de MR para ver la receta de esa coca de escalibada, me encanta, la tengo que hacer. Un beso
Anna ha dicho que…
Maria, ya me dirás que tal cuando la hagas. Un besito