Turrón de chocolate con naranja confitada y mermelada de naranja amarga




Ingredientes:

400 gr. chocolate negro
100 ml. de nata
Naranja confitada
2-3 cs Mermelada de naranja amarga
25 gr. Cointreau o whisky




Preparación:

Deshacer el chocolate al baño Maria o en el microondas. Separar una parte pequeña del chocolate y dividirla en dos partes, con una de ellas sellamos el molde del turrón repartiendo el chocolate por el fondo y los laterales y reservarlo en la nevera. La otra parte la guardamos para cerrar el molde. 

Mientras tanto poner a hervir la nata y añadirla al resto de chocolate, mezclar bien hasta que esté bien integrado, incorporar la naranja a trozos pequeños, un par o tres de cucharadas de mermelada y el cointreau.

Sacar el molde de la nevera, añadir el chocolate que hemos preparado, dejar caer el molde dos o tres veces sobre la encimera para que nos quede bien compacto y volver a refrigerar.

Cuando esté frio añadir el chocolate que habíamos reservado al principio para sellar bien el molde.

Cuando esté bien frio sacar del molde y decorar con alguna rodaja de naranja confitada. Si nos ha quedado un poco de chocolate lo usaremos para pegar las rodajas de naranja a la tableta, así evitaremos que se caigan.




Notas:


  • Con estas cantidades salen 2 barras o una grandota.
  • Si se usa más cantidad de nata el relleno queda más blando, a mi me gusta más con poca cantidad.
  • El sellado del molde se hace sólo con chocolate, sin mezclarlo con nada.
  • Si se deshace en el microondas vigilar bien que no se queme y hacerlo en tandas de 30 segundos mezclando bien el chocolate en cada tanda.



Comentarios